Después de cantar y bailar un poco en las escaleras,
Conocimos a otros dioses Mayas que nos hicieron varias adivinanzas y nos enseñaron cosas sabias sobre el entorno que nos rodea, y se dieron cuenta de que aquí en el Remolino, somos conscientes de que respetar la naturaleza es imprescindible, para nosotros es muy importante y no nos tomamos los problemas medioambientales a la carrera.
Así que decidieron que este era un buen sitio para empezar a "quemar" esas cosas malas que estropean el mundo tan bonito en el que vivimos, y cada remolinero y remolinera escribió en un papelito qué le gustaría quitar del mundo y lo tiró a la hoguera maya, para que de ese mal pensamiento solo quedaran las cenizas.
Fue una noche preciosa, y todos/as nos fuimos a la cama con la sensación de que entre todos podemos conseguir grandes cosas.
Genial, algún día alguien debería hacer lo posible para que estas enseñanzas estuvieran en el calendario escolar.. un besote ...
ResponderEliminarJosé A. Gallego
Sería estupendo que en su día a día en el cole se pudiesen introducir algunas de las actividades que realizamos aquí con ellos/as.
EliminarPreciosa alegoría para que aprendan a valorar las bellas cosas de este mundo. Estais haciendo una labor fenomenal. Gracias a todos los monitores/as. Mis niños están entusiasmados con lo que estan viviendo estos días (Pilar)
ResponderEliminarMuchísimas gracias Pilar, nos encanta que veáis el blog y nos comentéis porque como siempre decimos sois una parte importantísima de todo esto.
EliminarEstá siendo una semana estupenda y los niños/as están entregadísimos con todas las actividades, ¡¡así da gusto!!