martes, 17 de julio de 2012

Empieza la Segunda Quincena!!!

     Hoy día 16, ha comenzado la segunda quincena de Julio, y tal como esperábamos, por la mañana la casa se llenó de mamás, papás y demás familiares para traer a los chicos y chicas que van a pasar con nosotros en El Remolino una semana o quince días.

Aunque la mañana fuese un poco más agotadora, por los nervios, despedidas, reencuentros y comienzos de nuevas amistades, a las 17:00h nos relajamos un poquito y mientras descansábamos sentados a la sombrita,

el equipo de tarde-noche de la granja se nos presentó con un divertido teatrillo sobre el Agua, fue muy divertido e incluso nos enseñaron una canción muy pegadiza que por supuesto nos hemos llevado cantando toda la tarde.


Tras la presentación y la merienda, hemos realizado un juego de reconocimiento para conocer los lugares más importantes de la casa y los alrededores, y podernos mover con soltura por la que va a ser nuestra casa durante una semana o quince días.

Después de una buena ducha y una cena estupenda nos hemos reunido en la escalera y hemos conocido a unos personajes muy especiales (las hadas Margarita y Azul y al Mago Merlón) a los que hemos ayudado mediante una gymkhana divertidísima a conseguir que aparecieran sus amigos los duendes.

Y tras un precioso cuento contado por la monitora Monte nos hemos ido a la cama a descansar porque mañana nos espera un largo día lleno de actividades y nuevas experiencias.

¡¡¡Buenas Noches remolineras!!!

ITINERARIO 1ª Quincena de Julio

     El pasado miércoles día 11 los chicos y chicas más mayorcitos de la granja (de 13 a 15 años) se fueron de Itinerario con los monitores Edu y Juan.

El Itinerario es una salida que dura día y medio, salimos un día por la mañana muy temprano, para poder ver amanecer,

y hacemos el camino por la Rivera del Huéznar el cual atraviesa una zona de bosques de galería y pequeños islotes, con parajes umbríos que son una auténtica gozada.



El camino aunque cuesta arriba y agotador en ciertos momentos, se convierte en una fiesta con la compañía que nos hacemos los unos a los otros.



Terminamos la caminata antes de la hora del almuerzo en el Camping La Fundición, después de varias paradas para disfrutar del maravilloso entorno que nos rodea.


Allí pasamos la noche, en la que a parte de hacer varios juegos y un taller de estrellas, nos sorprendieron con la esperada Noche del Terror, en la que monitores y monitoras crean una historia de miedo y se disfrazan para asustarnos mientras hacemos una gymkhana, a algunos nos dio tanto miedo que preferimos dejar de jugar pero al final nos reímos mucho recordando las cosas que hicimos o dijimos por culpa del miedo.

Al día siguiente nos despertaron tempranito y después de recoger tiendas y demás nos dirigimos a la Isla del Pescador donde nos recogió el autobús para traernos de vuelta a El Remolino.


Aunque se nos hizo cortito disfrutamos muchísimo y, por supuesto, repetiremos el año que viene!!!