sábado, 20 de julio de 2019

Buenos días!!!

Despertarse con una sonrisa es el mayor regalo que nos hacen nuestros niños y niñas cada mañana. ¿Cómo no empezar el día con ganas si te encuentras con esas caritas al abrir las puertas?


 





 

Ronda de talleres de mañana

Acompañadnos en un paseito por algunos de los talleres de granja y campo que hacen los chicos y chicas en las mañanas remolineras:

Ganadería Ecológica:

Alimentos Naturales:




Huerta Ecológica: 




Investigación del Medio: 


Tintes y Tejidos Naturales:


Empatía hortelana

¿Sabéis que es la empatía? La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. 
La monitora Nora, nos habla mucho sobre la empatía del hortelano/a, nos enseña que la persona que trabaja en el campo debe entender las plantas a las que cuida, comprender que son seres vivos y tener en cuenta sus necesidades, porque cuanto más cuidadoso sea el hortelano/a con su huerto, mejor cosecha recogerá.
Y, ¿qué mejor experimento para entender qué sienten nuestras verduras que... PLANTARNOS?
Sí, sí como leéis... Nora, nos ha plantado esta mañana en la huerta, hemos sentido la tierra en nuestros pies, el calor del sol y la brisa, y hemos descubierto las ganas de agua que, al igual que sentimos nosotros, tienen nuestras hortalizas plantadas, el fresquito revitalizador del agua y el aguante frente al sol.
Ha sido una experiencia ¡¡¡increíble!!!