domingo, 28 de julio de 2019

Nos toca disfrazarnos

En el Remolino, cumplir 13 años es una cosa muy importante.
Los chicos y chicas a partir de esta edad, comienzan a disfrutar de algunas actividades diferentes a las del resto del grupo.
Como por ejemplo, disfrazarse en ciertos juegos, es algo que les encanta y afianza su sentido de la responsabilidad, ya que son ellos los encargados de hacer las pruebas y dar las pistas al resto de grupos, y por supuesto, como siempre lo hacen tan bien, tienen sus recompensas, como cambiarse un ratito de habitación antes de dormir para charlar con los amigos y jugar a las cartas, irse de itinerario o dormir una noche fuera.

 









Las olimpiadas de la diversidad

En el día de la diversidad, celebramos unas olimpiadas muy divertidas, que ayudan a entender a pequeños y mayores, que ser diferentes nunca es un problema sino una oportunidad.
Y nuestros niños y niñas, nos lo enseñan jugando a deportes adaptados a diferentes diversidades funcionales, como el baloncesto con una sola mano, el golf en silla de ruedas, carreras de caballos ciegos, o el pescador sin manos...
Es una experiencia única que nos ayuda a ser más empáticos y a experimentar lo que pueden sentir los demás, nos hace ser más creativos y a enfrentarnos a las dificultades con una mentalidad positiva, de superación.
Además lo hicieron todo, genial!!!












Remobingo sensorial

Como sabéis, este año hemos dedicado los campamentos a la "Diversidad" y dentro del día especial que celebramos en la quincena hemos querido hacer algo especial con los chicos y chicas.
Hace años, con una asociación de personas con sordoceguera, que tenemos la suerte de que nos visite cada año, jugamos al bingo sensorial, fue una experiencia increíble y muy bonita, y hemos aprovechado la temática de este verano para recuperarlo.
Esta actividad anima a la empatía, estimula los sentidos y toma conciencia de los mismos, además de desarrollar y despertar la curiosidad.
Ellos/as mismos/as crearon sus cartones con diferentes texturas y se divirtieron muchísimo intentando encontrar en su cartón las texturas que iban saliendo.