miércoles, 22 de agosto de 2018

Juegos nocturnos

Como sabéis cada noche, los monitores/as responsables de la animación nos preparan un juego, dinámica, velada... que dura desde que acabamos de cenar hasta que nos vamos a la cama.
Pero el objetivo de estas actividades no es solo el entretenimiento, la mayoría de estos juegos fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, la solidaridad, nos hacen conocer otro tipo de ocio y tiempo libre, refuerzan los lazos amistosos entre los chicos y chicas que acuden al Remolino y favorecen un ambiente divertido, deshinibidor en el que no existen prejuicios.
Por eso, gran parte de la magia del Remolino, reside en los juegos nocturnos, y a nuestros niños y niñas no hay nada que les guste más que sentarse bajo el tótem a descubrir qué aventura les espera.







¡Bienvenidos/as!

Ayer, les dimos la bienvenida, por quinto año consecutivo, a los chicos y chicas de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger.
Como era el primer día, recordamos entre todos la norma principal del Remolino, "el respeto".
Preparamos una presentación entre todos y reconocimos el terreno, dimos un paseito para recordar los límites de la granja, para saber los sitios en los que podemos estar en el tiempo libre y los que solo podemos visitar cuando vayamos con los monitores/as como por ejemplo donde viven los animales.
Fue una tarde muy especial porque no solo conocimos la casa y los alrededores sino que empezamos a conocernos entre nosotros, comenzamos nuevas amistades y volvimos a coincidir con compañeros/as que llevan viniendo varios años.
Así que chicos y chicas... a disfrutar de esta semana!!!





Despedida 7 de Agosto

Aquí os dejamos las fotitos que faltaban de la fiesta de despedida de los chicos y chicas de la primera semana de agosto.
Esperamos que todos ellos/as lo pasaran igual de bien que nosotros lo pasamos con ellos.
Fue una semana genial, que terminó con una fiesta estupenda, en la que nos emocionamos con las actuaciones de los talleres, bailamos, nos reímos y disfrutamos hasta que tocó irse a la cama entre alguna lagrimilla, porque la verdad... nunca queremos que se acabe el campamento.
Pero chicos/as un secreto... el año que viene ¡¡¡nos vemos de nuevo!!!