martes, 13 de julio de 2021

Lomo con arroz

Que la comida del Remolino es una de las cosas que más recuerdan pequeños y mayores cuando nos visitan alguna vez, es una verdad universal.

Y es que cuando las cosas se hacen con mimo, con cariño y sobre todo con las recetas de toda la vida, en una cocina como la de casa pero a lo grande... pues es normal que los remolineros y remolineras se vuelvan locos con el lomo que preparan Rosario y Encarni a fuego lento en el horno, o las cremitas de verduras que hacen tan ricas, el pucherito con esos garbanzos tan pequeñitos y tiernos, o las albóndigas que son las grandes estrellas del menú, junto con los postres caseros que alegran las noches de niños y niñas, y de los monitores/as... para qué vamos a negarlo.




Reciclaje creativo

En el Taller de Contaminación esta semana estamos trabajando los residuos y por ende, el reciclaje.
Hemos debatido mucho sobre el consumo, sobre los envases y las distintas formas de reducir nuestra huella.
No sabéis la de ideas tan maravillosas que tienen nuestros chicos y chicas, son el futuro que tanto nosotros/as como el planeta necesitamos.
Como actividad práctica hemos reutilizado material "de desecho" y con la ayuda de nuestra creatividad, colores, pintura... lo hemos convertido en una manualidad preciosa que podremos regalar o quedarnos para recordar el campamento.