martes, 28 de julio de 2020

Geocaching

Esta semana hemos estrenado una actividad que teníamos muchísimas ganas de hacer: un geocaching.
El geocaching es una herramienta educativa, que une nuevas tecnologías y la Educación Ambiental.
Con esta actividad pretendemos que los jóvenes usen herramientas que tienen al alcance de su mano, para conocer el entorno que les rodea, en este caso, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
A través de coordenadas que reciben vía móvil, tienen que aprender a moverse con un mapa, a interpretar guías y encontrar objetos, identificar vegetales o rastros... entre otras muchas pruebas escondidas.
Así, intentamos hacer interesante y divertido el estudio del medio natural.








Ensayos

Cuando nuestros chicos/as tienen ya muy clarito en sus cabezas lo que quieren mostrarnos desde sus talleres de creatividad, los ensayos se convierten en momentos especiales que compartir con sus compañeros/as.
Surgen ideas nuevas, las relaciones entre ellos/as se vuelven más fuertes y disfrutan de cada momento que dedican a crear.


 





Taller de natación sincronizada

Este año hemos estrenado taller en la piscina.
Aprovechando que la monitora Rosalía, es profesora de natación sincronizada federada, nos ha preparado un taller que nos ha encantado!!!
Por supuesto, empezamos estirando para evitar lesiones y después de las explicaciones básicas nos lanzamos al agua.
Aprendemos posturas iniciales, movimientos que nos ayudan a mantenernos a flote e incluso aprendemos a llevar las pinzas para que no se nos meta agua en la nariz.
Qué bien lo hemos pasado y qué ganas de seguir aprendiendo.