jueves, 27 de agosto de 2020

Un juego de niños/as

Sabéis que cada noche remolinera es una aventura, y tenemos de todas clases, en busca de tesoros perdidos, banderas escondidas, duendes que necesitan nuestra ayuda o cuentos que han perdido personajes...
A nuestros niños/as les emociona el momento de coger sus linternas e internarse con ellas en la noche, seguir las pistas y pasar las pruebas.
Momentos especiales que siempre acaban con caritas llenas de sonrisas.






Música y pintura

En estos días los chicos y chicas están preparando con mucho esfuerzo y cariño el concierto de cierre de campamento.
Preparan las piezas musicales que nos tocarán para deleite de los que tenemos la suerte de asistir al concierto y a parte, han realizado unas pinturas preciosas que los ayudarán a contarnos la historia que quieren contarnos.
Un gustazo para el oído y la vista... qué ganas tenemos de disfrutar del resultado final y qué bien lo están pasando todos ellos/as preparándolo todo.








Hablamos de contaminación

Uno de los objetivos principales del taller de Problemas Ambientales, es conocer y mentalizarse sobre los efectos nocivos de las actuaciones del ser humano sobre la naturaleza y estimular nuestra imaginación para crear planes de mejora.
Esto lo conseguimos a través de juegos y dinámicas en las que los niños y niñas conocen una realidad que les rodea y debaten entre ellos/as sobre la problemática que deriva de ciertas actividades.
Es una manera muy sencilla de hacerles ver el cuidado que nuestra Tierra necesita, de acercarlos a términos como huella ecológica, contaminación, energías renovables, cambio climático, desarrollo sostenible... términos que pueden conocer de oídas o muy por encima, o jamás haber escuchado y gracias a esos ejemplos tan simples, van entendiendo la importancia de su implicación para con la naturaleza.