viernes, 10 de julio de 2020

Percusión

El taller de percusión es super divertido.
Aprendemos ritmos, experimentamos con diferentes instrumentos, con las vibraciones y la percusión corporal.
Nos está encantando aprendernos las combinaciones musicales para enseñárselas a los demás compañeros/as el día de la ¡¡FIESTA!!







Los piratas

Las noches del Remolino siguen estando llenas de magia.
Con sus búsquedas, sus personajes mágicos, sus tesoros y sus acertijos...
Anoche, los chicos y chicas tuvieron que encontrar tesoros piratas escondidos y enfrentarse a la tripulación contraria para demostrar que la suya era la tripulación más temida de todos los mares.
Normal que estén deseando que llegue la hora del juego nocturno... 
¡Se lo pasan de miedo!




Responsabilidad social

Cuando organizamos los campamentos, pensamos que sería estupendo contar con alguien que le hablase a nuestros niños/as sobre la importancia de las medidas que debemos tomar este verano frente a la situación que estamos viviendo.
Porque aunque el campamento está destinado a desconectar, pasarlo bien y olvidar un poco todo lo que hemos estado viviendo, debemos seguir alerta y ser responsables, por nosotros y los demás.
Y hemos tenido la suerte de que Carmelo Conde, médico de Cazalla, ha podido hacernos un huequito y se ha acercado a nuestras instalaciones para hablar con los chicos/as de la importancia del uso de la mascarilla, del por qué de la distancia social, de la responsabilidad y empatía hacia quienes tienen más riesgo y de cómo aun sin ser médicos, enfermeros/as o inventigadores/as también somos parte de la solución, aportando nuestro granito de arena al evitar que aumenten los contagios, siguiendo todas las recomendaciones que nos van dando.
Los chicos y chicas terminaron haciéndole preguntas muy interesantes.

¡¡¡Muchas gracias por la visita!!!