sábado, 22 de agosto de 2015

EL PROCESO DE LA LANA

Hoy hemos mostrado a los chicos/as del Remolino el método con el se procesa la lana hasta convertirla en hilos formando ovillos.

El proceso consta de varias partes y los hemos intentado asemejar al que se hace de manera tradicional.

Obtención de lana de oveja:


Lavado de la lana.




Cardado de la lana:




Formación de hilos y ovillos para luego guardarlos en unos bolsitos hechos con cartulina:





TEJIDOS

Con los más "mayorcitos" del Remolino hemos aprendido a hacer pulseras con trapillo.

Utilizando agujas de crochet con una técnica sencilla, los chicos/as han fabricado sus propias pulseras que ya lucen orgullosos/as.

Un taller en el que se mezclan los valores que te aporta la artesanía tradicional y el trabajo en equipo, la ayuda al compañero y por supuesto la alternativa del ocio saludable.







Taller de Plantas Aromáticas

El taller de plantas aromáticas nos enseña cuales son las plantas aromáticas de la zona y sus propiedades por lo que salimos al campo a reconocer algunas además de visitar y cuidar el jardín aromático que disponemos en el Remolino.

Cogimos un poco de lavanda y de romero para fabricar unas bolsitas decorativas aromáticas que servían para dar olor al lugar donde las pongas y en algunos casos según la planta utilizada para ahuyentar a los mosquitos.

Trituramos las plantas y las mezclamos con sal después de decorar las telas con las que haríamos las bolsas. Una tarde muy instructiva y divertida.