viernes, 21 de agosto de 2015

Taller de HELADOS

Esta tarde ha tocado el taller de alimentos donde hemos elaborado HELADOS DE CHOCOLATE!!!

Para hacer que el grupo trabajase mejor hicimos unos juegos de cohesión de grupo que ayuda a que los chicos/as se conozcan mejor.

Luego elaboramos una receta sencilla pero deliciosa que hizo que los chicos/as pasaran una agradable tarde.






Taller de Reciclaje

Esta tarde ha sido muy productiva, nos ha tocado hacer el taller de reciclaje y utilizando materiales de desecho (cartón, hojas secas, ramas...) hemos aprendido a confeccionar un marco para poner fotos.

Cada chico/a le ha dado su toque personal por lo que también ha servido para desarrollar y potenciar la creatividad de cada uno.

Una bonita experiencia que tiene como premio llevarse a casa un recuerdo que seguro guardarán con cariño estos chicos/as del Remolino.







Taller de Naturaleza

Esta mañana en el taller de naturaleza hemos realizado un itinerario didáctico reconociendo las características más comunes del ecosistema que nos rodea.

A la vez que íbamos andando fuimos reconociendo plantas, árboles, flores, insectos... Nos hemos convertido en verdaderos "detectives medioambientales" aprendiendo y disfrutando a la vez.

El itinerario concluía con la visita al famoso "Alcornoque de los Deseos" donde los chicos han escuchado la historia y cada uno ha pedido su deseo.

A la vuelta en el aula de naturaleza hemos estado reconociendo los anfibios y algunos insectos más comunes de la zona.