martes, 7 de julio de 2020

Tiempo libre y piscina

Tanto en los ratitos libres como en la piscina aprovechamos para relacionarnos con los compañeros y compañeras a través de juegos de siempre.
Hemos jugado a las cartas, con el balón, al ping-pong...
Y en la piscina, nos libramos de este intenso calor, con aqua-zumba!!!




Mañanas remolineras

Hoy hemos empezado con nuestros talleres de Granja y Campo.
Este año, más que nunca hemos decidido sacar a los chicos y chicas de las aulas, y realizar todas nuestras actividades al aire libre.
Esta mañana, algunos comenzaron con Taller de Emociones con la monitora Rocío, hemos hablado de cómo nos sentimos en diferentes situaciones, por qué tenemos que aprender a controlarlas, cómo las identificamos... todo ello a través de juegos y dinámicas divertidas. Nos ha encantado.
También hemos estado en el Taller de Huerta, con el monitor Rubén, aprendiendo a identificar semillas y plantas, hablando de las asociaciones de las diferentes plantas en el huerto, y haciendo las labores propias del huerto.
Y en Animales, con Rosalía, hemos aprendido muchas características de todos los animales de la granja, los hemos visitado, tocado, cuidado de ellos/as y enamorado de algunos como nuestros cochinitos que son monísimos!!!
Ha sido una mañana muy productiva.








Nuestra norma

Si nos conocéis un poquito, sabéis que nuestra única norma es el respeto.
Y que a través de ella, sacamos muchos conceptos importantes, para que la convivencia siempre vaya bien.
Ayer por la tarde, los chicos y chicas tuvieron una asamblea participativa en la que volcaron todas sus ideas sobre convivencia, respeto y empatía.
Y rellenaron un mural con los propósitos a cumplir durante estos días, como, ser amables con los compañeros/as, respetar las habitaciones de los demás, mantenerlo todo recogido, respetar el entorno en el que estamos o resolver los conflictos con el diálogo.
A todos ellos/as les encanta que las normas que tienen que cumplir no sean impuestas, y puedan decidirlas entre todos/as.