viernes, 3 de agosto de 2012

Los Duendes

     Cada noche, después de lavarnos los dientes tras la cena, nos reunimos tod@s en las escaleras del patio y comienza una de las partes más divertidas de la granja, la Animación.

Nada más llegar a las escaleras empieza la diversión, cantamos y bailamos con Patri y Elvira, las monitoras de noche, hasta que llegan David, Monte y Paloma, los monitores y monitoras de animación disfrazados de personajes graciosísimos contándonos alguna historia que les ha pasado.

La primera noche llegaron dos hadas, Primavera y Azul, y el mago Merlón, con una enorme discusión, el mago Merlón había hecho desaparecer a toooooodos los duendes!!!
 

Las hadas estaban súper tristes y enfadadas por lo que el mago había hecho, y bueno, con la ayuda de los niños y las niñas consiguieron convencer a Merlón para que deshiciera el hechizo, el problema era que para hacer de nuevo visibles a los duendes necesitábamos unas palabras mágicas que sólo conseguiríamos si pasábamos unas pruebas, menos mal que los chicos y chicas del Remolino son encantadores y decidieron prestar su ayuda.

Al final del juego consiguieron completar el hechizo y hacer aparecer de nuevo a los duendes, los cuales como agradecimiento les dieron a niños y niñas un pequeño regalito antes de irse a dormir.

Montando a caballo

     Hoy por la mañana un grupo de chicos y chicas de semana han montado a caballo.

Antes de montar, el monitor Edu, nos ha explicado varias cosas que debíamos saber.
Primero, las precauciones que debemos tomar frente al caballo, no debemos ponernos nerviosos porque el caballo lo nota y se lo transmitimos, nunca nos colocamos detrás del animal y todo lo que tengamos que hacer siempre lo haremos desde el lado izquierdo del animal, que es el lado del que está acostumbrado.

Después de esas indicaciones Edu nos ha contado que la montura que íbamos a usar es una montura inglesa, nos ha contado alguna diferencia entre la montura inglesa y la vaquera, y hemos aprendido que la montura más usada en la práctica de la equitación, para una monta regular pero no prolongada es la inglesa, la vaquera es más grande y se usa para monta fuera de pista o por ejemplo para el rejoneo.
Nos ha enseñado cómo montarnos, cuál es la postura que debemos adoptar sobre el caballo y cómo se cogen las riendas.

Aunque aparentemente parezca fácil son muchas las cosas importantes que hay que saber para montar de manera que no nos lastimemos nosotros y no lastimemos al animal.

Tras aprender todas estas cosas hemos ido a por Negrita, la yegua, le hemos colocado la montura entre todos y nos hemos ido al picadero a disfrutar de la mañana montando a caballo, una mañana estupenda!!

Envasando melisa

     Ayer en el Taller de Plantas Aromáticas con la monitora Patruka aprendimos un montón de cosas sobre las plantas aromáticas, en especial la Melisa.

Estuvimos en el Huerto Aromático donde debíamos recolectar Melisa, quitar las malas hierbas y regar.
Para recolectar Melisa la monitora quitó los carteles identificativos y nos explicó que para encontrarla debíamos tocar las diferentes plantas del huerto y buscar la que oliese a limón, finalmente la encontramos y la recolectamos siguiendo las instrucciones de la monitora.

Tras recolectarla nos fuimos al taller y allí por grupos preparamos tarjetas identificativas y limpiamos los tarros donde envasaríamos la Melisa, los tarros que usamos son los tarros de la mermelada del desayuno que cuando se acaba los guardamos para reutilizarlos, ¡aquí no se tira nada!

Con nuestras manos desmenuzamos la melisa y la introdujimos en los tarros.

Patruka nos explicó que la Melisa tiene muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, por ejemplo es un sedante natural, te ayuda a relajarte y a conciliar el sueño, cuando estás un poquito nervioso una infusión de melisa puede ayudarte a tranquilizarte un poco. También es buena para el catarro, y nos ayuda a hacer bien la digestión, en fin, hemos aprendido que la Melisa es estupenda!!!