viernes, 3 de agosto de 2018

Batalla pirata

Ayer nuestros remolineros/as vivieron en primera persona una verdadera batalla pirata entre dos tripulaciones.
Los chicos y chicas se dividieron entre la tripulación azul y la rosa y tuvieron que demostrar en cuál de las dos tripulaciones estaban los mejores piratillas.
Para eso tuvieron que hacer lo que mejor hacen los piratas, buscar tesoros escondidos que sumaban puntos a sus equipos o enfrentarse a muerte contra sus enemigos, un duelo dificilísimo que les costaba un doblón, el duelo a "piedra, papel o tijera" más fiero del mundo entero.


 



Piscineo del bueno

Esta ola de calor no se podría pasar de mejor manera que con una pedazo de piscina como la que tenemos en esta casa.
Agua cristalina, fresquita y espacio de sobra para que todos los chicos/as la puedan disfrutar al 100%.
Como tenemos un buen rato de piscina, nos gusta dividir el tiempo y dejarles un rato de juego libre para que jueguen con sus compañeros/as y después hacer alguna actividad guiada.
Por ejemplo, ayer tocó aqua-zumba, y la verdad que fue divertidísimo bailar dentro del agua.





Taller de Naturaleza

Cada mañana los grupos de talleres de granja y cambio rotan, para que todos los chicos y chicas puedan pasar por todos los talleres.
En el taller de Naturaleza con la monitora Anna, esta semana se está estudiando especialmente a los anfibios.
Aprovechando el fresquito de la mañana hemos dado un paseo hasta la charca, hemos hecho varias actividades al aire libre como la "cámara fotográfica humana" o "aves migratorias", para aprender cosas muy interesantes a través del juego.
Cuando ha empezado a apretar el calor hemos pasado al aula, y allí, la monitora nos ha enseñado en botes, conservadas en alcohol, varias especies de anfibios de la zona, nos ha explicado las problemáticas que sufren las diferentes especies y hemos realizado usando papiroflexia unas maquetas de ranas, y las hemos pintado con sus colores reales.
Ha sido una mañana interesantísima.





Sonrisas de buena mañana

No sabéis lo a gustito que empieza uno/a a trabajar cuando te reciben con estas sonrisas!!!