jueves, 21 de julio de 2022

La importancia de la cooperación

Ayer fue un día especial en El Remolino.
No tuvimos talleres de granja ni de creatividad, y es que hemos dedicado el día a entender, a través de juegos y dinámicas, por qué es importante la cooperación entre las personas para mejorar la situación social y de nuestro planeta.
Los chicos/as lo han entendido perfectamente y tienen ideas estupendas para que el futuro sea un lugar mucho mejor para todos, solo tenemos que dar voz a estas nuevas generaciones que llegan llenas de ideas y motivadas para conseguir un mundo mejor para todos y todas.













Alimentos

La importancia de una dieta equilibrada casi que la entendemos ya todos, porque desde pequeñitos nos hablan de ello en el colegio, en casa lo vemos a diario y hay muchísima información.
Pero aquí en El Remolino entendemos que no hay mejor manera de aprender nuevos hábitos y mejorar los que ya tenemos que ponernos manos a la obra, y más cuando se trata de comida.
Por eso en el taller de alimentos, los chicos y chicas aprenden recetas, experimentan con temas como comercio justo, productos de cercanía, calendario de verduras y hortalizas, agricultura y ganadería ecológicas, nuevas fuentes de proteína sostenibles... y mucho más, todo ello desde la práctica.
El resultado como os podréis imaginar es increíble, y no solo hablamos de lo rico que les sale todo 😍