domingo, 3 de julio de 2016

TALLERES DE GRANJA Y CAMPO

Como cada mañana los niños/as del Remolino se dividen en seis grupos y a cada uno se le asigna un taller. Estos talleres guardan la esencia más pura de la vida "remolinera" ya que es el momento en el que los niños/as entran en contacto directo con la naturaleza y aprenden a respetarla.

Talleres como los de Plantas aromáticas, Animales, Tintes y Tejidos, Cocina creativa, Huerta ecológica y Naturaleza hacen las delicias de nuestros pequeños visitantes que comparten la educación ambiental con la diversión.












LLEGARON LOS DIOSES MAYAS

Para poder seguir renovando cada año y conservando la magia que alberga el Remolino llegaron los dioses mayas. Ellos son los guardianes de la magia y los encargados de enseñar todos los lugares del Remolino a todos los niños/as que han llegado aquí este año.

Divididos por distintas zonas los distintos dioses mayas fueron los encargados de contar a los niños/as las características de la zona donde estaban y más tarde les hacían unas pruebas para poder convertirlos en mayas y poder ser ellos también los conservadores de la magia del Remolino.

Se acabó el juego con una conjura final donde cada niño/a escribió en un papel un deseo que quería que se le cumpliera durante la estancia en el Remolino.









Nos ha tocado dormir en...

En el Remolino tenemos 15 habitaciones estupendas, las cuales compartimos con otros chicos y chicas de más o menos nuestra edad.
Para reconocer nuestras habitaciones estas tienen un número y un nombre muy divertido. Están, por ejemplo, las gallinas, los jabalís, las cerezas, las bellotas, las calabazas...
Durante los días que estemos seremos los responsables de mantener nuestras habitaciones limpias y bien recogidas, e incluso las mejores habitaciones se llevarán el premio a los reyes y reinas remolineros del orden y la limpieza.