viernes, 20 de julio de 2018

Itinerario 3ª semana de Julio

Hoy han vuelto los chicos/as de Itinerario, salieron ayer muy tempranito de casa y bajaron a la Ribera del Hueznar, un lugar privilegiado de la Sierra Norte sevillana. Llegaron al camping La Fundición y allí disfrutaron del entorno y la compañía, supieron embolsar cada momento para convertirlos en recuerdos preciosos, jugaron, investigaron el río, observaron las estrellas, durmieron al aire libre y disfrutaron cada segundo.
Y esta mañana emprendieron el camino de vuelta.
Todos/as coinciden en que ha sido una experiencia preciosa y enriquecedora.
Gracias chicos/as por disfrutar al 100% cada momento.















Señor Mojón

Qué diita tuvimos ayer... El Señor Mojón volvió a atacar, pintó a los niños/as mientras estaban dormidos, les quitó los zapatos, llenó los pasillos de papel higuiénico, les tiró globos de agua en los tiempos libres, escondió la llave de la piscina, secuestró a la monitora Rocío para que no pudiese abrir la piscina... Una locura total.
Pero por las noches vino su emonencia el Juez Bartolo y los niños/as acusaron a sus sospechosos y terminaron descubriendo qué monitores/as se escondían detrás del Señor Mojón, en esta caso fueron Dani, y los dos monitores/as que tenemos en prácticas, Lidia y Óscar, y como nuestros niños/as querían una compensación acabaron poniendo perdidos de agua a los monitores culpables de todo este divertido desastre.
Estamos deseando que vuelva el Señor Mojón.

 






 



Taller de Tejidos Naturales

Ayer en el taller de Tejidos Naturales, Ana, nos habló sobre las etiquetas, sobre qué significan y qué nos dicen de la ropa que llevamos puesta.
Comprobamos que la mayoría de la ropa que tenemos viene de muy muy lejos, lo que provoca una gran contaminación ya solo en el transporte, nos dimos cuenta de que muchas de las prendas vienen de países donde la mano de obra es mucho más barata, no se trabaja en buenas condiciones y hay muchas marcas que tratan a sus trabajadores/as un poquito mal, por eso es importante conocer lo que consumimos y ser responsables con lo que estamos colaborando.
Tras hablar del consumo textil, nos explicó el proceso de la lana, usamos los cardadores e incluso los husos para hilar la lana, es super interesante.
Después Ana nos dio la posibilidad de hacer varias actividades, atrapasueños, pulseras o telares y cada uno se puso manos a la obra.
Así aprovechamos las mañanas en El Remolino.