martes, 3 de julio de 2012

Taller de PLANTAS AROMÁTICAS

     Hoy hemos estado con los chicos y chicas del Taller de Plantas Aromáticas, el cual imparte la monitora Patricia, más conocida por todos como Patruka.
Nos ha explicado muchos de los usos que tienen las plantas, y todas las cosas que podemos hacer con ellas, de entre todo lo explicado hemos decidido que queríamos realizar una infusión de Melisa y unos bálsamos de Moras y Romero.

Para ello hemos tenido que ir al Huerto Aromático que tenemos en la granja y recolectar las distintas plantas que íbamos a usar.


No se nos ha olvidado darle sus cuidados a las plantas, ya que con tanto calor necesitan muchos mimitos.


Entre todos hemos preparado las infusiones y los bálsamos, los cuales hemos probado luego. Y hemos disfrutado de las sales de baño de Naranja y Frutas del Bosque que hicieron el día anterior otros compañeros y compañeras.



Nos ha encantado el taller y sobretodo la infusión de Melisa que estaba riquíiiiiiisima!!!


Taller de ALIMENTOS NATURALES

     En la primera sesión del taller de Alimentos Naturales los chicos y chicas, guiados por la monitora Virginie, han preparado dos platos riquísimos, uno de ellos ha sido puré de patatas, recolectadas directamente de nuestra Huerta, y el otro, pastel de calabacín, también de nuestra Huerta.


Este año el taller de Alimentos se imparte en Inglés!!! Y los chicos y chicas que han estado en él hoy nos han preparado la receta del pastel de calabacín en este idioma, ha sido muy divertido jugar con las palabras en inglés de los alimentos y los utensilios de la cocina hasta conseguir la receta completa.


Para trabajar se han dividido en 3 subgrupos y cada uno ha escrito la receta a su estilo, aquí las tenéis, para que cada cual se quede con la que más le guste. Aquí nos quedamos con las tres porque es imposible decidirnos!!!


Y por supuesto después de realizar las diferentes actividades terminamos recogiendo el taller para dejarlo tal y como lo encontramos.