jueves, 14 de agosto de 2014



MISTERIO EN LA GRANJA!!

La viuda y la enfermera jefe vinieron la otra noche llorando por el asesinato del director del hospital remolinero.
Ambas se echaban la culpa mutuamente y allí no había quien se aclarara, así que nuestros niños y niñas como si de CSIs se tratara fueron siguiendo las pistas, hasta descubrir quién era la asesina..









   
Terminamos la noche celebrando el cumpleaños de una de nuestras chicas.





LOS JEROGLÍFICOS

Anoche nos visitaron dos hermanitas muy muy traviesas, que venían disgustadas porque su mamá les había quitado algo que les gustaba mucho hasta que no comenzaran a aprender un idioma nuevo.
Idioma al que ellas llamaban "frigorífico", pero que después descubrimos que se referían a los jeroglíficos.
Las ayudamos a comenzar a entender el idioma y a cambio compartieron con nosotros eso que su mamá les había escondido, y mmmmmmmmm qué ricos que estaban esos caramelitos!!!













LOS CUENTOS

Las hadas Diurna y Nocturna nos visitaron anoche pidiéndonos algo muy creativo y bonito, historias nuevas para oír y disfrutar.
Como seguro sabréis a las hadas les encanta leer, pero el problema es que leen tanto, que se aburren de siempre las mismas historias, así que decidieron recurrir a nuestros niños y niñas para encontrar historias nuevas y estupendas.
Y así fue, los chicos y chicas visitaron a unos personajes muy especiales y después de pasar con gran facilidad pruebas dificilísimas, escribieron unos cuentos preciosos, y nuestras amigas las hada















LA BRÚJULA MÁGICA

La otra noche aparecieron en el tótem un monje cartujano y su vaca, los cuales venían paseando por el camino de la Cartuja, y discutiendo sobre una historia antigua.
La vaca opinaba que los caballeros y damas de la Luz que hace cientos de años ocupaban este cortijo eran malos porque no dejaban a los caballeros y damas de la Oscuridad pedirle a la brújula mágica deseos materiales.
Y la vaquita no entendía que simplemente es que la brújula mágica no funcionaba así, la brújula mágica solo acepta deseos limpios de corazón, deseos buenos y amables y cosas que realmente necesitemos o echemos de menos.
Como ver pronto a la familia, recuperarse cuando se está malito, pasarlo bien con los amigos o tener un campamento estupendo.
Menos mal que nuestros niños y niñas le enseñaron a la vaca la diferencia y entre todos pudimos encontrar la brújula y hacer que todos nuestros remolineros/as pudieran pedir sus más sinceros deseos.