jueves, 2 de agosto de 2012

Juego de Reconocimiento

     El primer día de cada quincena tras el teatrillo de presentación y la merienda, se realiza siempre una actividad que consideramos muy importante.
Es el Juego de Reconocimiento, en él los chicos y chicas que van a pasar unos días con nosotros en el Centro de Naturaleza El Remolino tienen que conocer el sitio donde van a vivir y las normas de cada zona de la granja, ya que esta casa es muy grande y es importantísimo saber en qué sitios podemos estar y cuándo.

Para el juego pedimos la ayuda de los niños y niñas más mayores que llevan viniendo a la granja más tiempo y se conocen el funcionamiento de El Remolino mejor que nosotros mismos.


Estos niñ@s se disfrazan y se colocan en los lugares más relevantes del recinto, como la piscina, la cancela, el cortijo... y allí después de hacerles una prueba a los distintos grupos que los visitan, les explican las normas de cada sitio.


Es una manera divertida de conocer el lugar que va a ser su casa durante los días que pasen aquí.

Presentación 1ª Quincena de Agosto

     Como sabéis ayer 1 de agosto nuestra casa se volvió a llenar de alegría, 78 chicos y chicas de edades entre 7 y 15 años nos visitan durante una semana o quince días.
Y para amenizar la llegada, como cada primer día de quincena, las monitoras y el monitor de la tarde nos ofrecieron un divertidísimo teatrillo.

Esta vez pudimos ver "El diario de Mari Loli" un programa de televisión donde diferentes personas van a discutir sus problemas para ver si tienen solución.

En esta ocasión la disputa era entre dos grupos de personas, tres chicas defendían que el agua está para usarla y que las personas necesitan ducharse varias veces al día para estar requetelimpios, y el otro grupo defendía lo contrario, que cuanto menos se gastara mejor y que eso de tanto lavarse no era bueno, que había que dejar pasar un tiempecillo para coger consistencia...

Menos mal que los remolineros y remolineras de esta quincena son un poco más listos que la pandilla que nos visitó y entre todos los convencieron que ni tanto ni tan poco, hay que ahorrar agua evitando gastarla inútilmente, pero sin que el aseo personal pierda importancia.

Tod@s quedaron conformes con la solución que nuestros niños y niñas les ofrecieron y terminamos cantando la canción del verano "Apaga el grifo"!!!

Esperamos que la quincena sea para todos ell@s y para nosotr@s algo inolvidable.