domingo, 7 de julio de 2024

Ensayos de creatividad

Los talleres de creatividad van viento en popa, hoy han sido los últimos ensayos para la gran fiesta de esta noche.
No sabéis lo bien que les está quedando todo, tenemos unas ganas tremendas de ver esta noche cómo les ha quedado todo.









Experimentando con los sabores

Hay muchos estudios que dicen que si queremos que los peques de la casa prueben diferentes sabores y texturas, lo que mejor funciona es involucrarlos en la cocina, que usen sus manos, que vayan probando y experimenten.

Y desde nuestra experiencia solo podemos deciros que sí, que sirve, que les encanta probar todo lo que hacen, que no hay mejor manera de eliminar la creencia de que una comida no nos gusta o nos da "asco" que dejar que toquen, prueben y se sientan parte del proceso, por eso el taller de transformación de alimentos es uno de los que más les gusta y del que más contentos salen cada vez que les toca hacerlo.




Conociendo el medio y a nuestros animales

Conocer el medio y a nuestros animales de manera directa consigue que aprendamos mucho más sobre ellos que lo que podríamos aprender solo en los libros.
Tocar las cortezas de los árboles, ver el comportamiento de los cerdos cuando les ponemos agua, comparar las hojas de diferentes plantas, observar los rastros y huellas de pequeños animales, investigar sobre la importancia de la calidad del suelo, dar de comer a los conejos o cepillar a los caballos nos ayuda a despertar el interés de los chicos y chicas y que surjan dudas que podemos ayudarles a resolver en el momento o que comprueben ellos/as mismos. La mejor manera de aprender es siendo protagonista de tu propio aprendizaje.










Trabajando la lana

Trabajar la lana es una de las cosas que más les gusta a nuestros niños/as.
Aprender todo el proceso por el que pasa la lana desde que esquilamos a las ovejas hasta tener la lana preparada para usarla en nuestros textiles. Probar todas las herramientas y entender cómo se hacía todo el proceso de manera artesanal.