miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiesta de despedida (24 Agosto)

     La noche del día 24 de Agosto, fue una noche especial en El Remolino, al día siguiente se fueron los chicos y chicas que llegaron el día 21 y los despedimos con una gran fiesta.

Durante la fiesta tuvimos la suerte de ver lo que cada taller había preparado durante las tardes que estuvieron aquí.

Incluso el Taller de Granjeros con la de cosas que tiene que hacer por las tardes dando de comer a los animales, recogiéndolos en sus recintos y demás se animaron a preparar un pequeño baile en el que eran el granjero y la granjera del Remolino y los demás los animales. Fue muy divertido!!!

 

El taller de Marionetas nos sorprendió con un teatrillo estupendo sobre el malgasto del agua y cómo está en nuestras propias manos el ayudar a que la situación mejore, nos sorprendieron con su desparpajo representando sus papeles y con la creación de sus marionetas, estaban todas estupendas!!!


El taller de Percusión nos trajo un teatro musical en el que representaban a una tribu con problemas con el agua, al final todo se solucionaba pero no sin antes tener que hacer una canción con sus tambores, palos de lluvia, maracas y demás instrumentos, nos encantó el resultado y se notó que lo habían pasado bien preparándolo todo.

Y el taller de Circo con los más pequeñitos nos deleitó con una gran actuación, llena de payasos, tigres, malabaristas y jefes de pista, eran todo color y sonrisas y nos contagiaron a tod@s esa alegría.

Terminamos la fiesta como siempre bailando y aprovechando para despedirnos y compartir los últimos momentos juntos, hasta el año que viene!!!

***(en breve se colgará el vídeo de Marionetas, sintiéndolo mucho, por motivos de autorizaciones legales los vídeos de Circo y Percusión no podrán colgarse)

Primer ensayo

     Ayer por la tarde, después de reponer fuerzas con la merienda, los chicos y chicas junto con los profes de música comenzaron el primer ensayo de orquesta de la semana.

Antes de nada prepararon el patio para poder ensayar fuera, porque teniendo estos exteriores, ¿cómo van a quedarse dentro de la casa?
Sacaron sillas, bancos y acompañados por sus instrumentos se prepararon para comenzar el ensayo.


Colocaron las partituras en los atriles y prepararon sus instrumentos, afinando y limpiándolos con mucho cuidado y cariño.

Antes de comenzar el ensayo los profes les dieron algunos consejos, les ayudaron a leer algunas notas que se les resistían un poco y les resolvieron todas las dudas que tenían.

María, la dire, les dio algunas indicaciones de cómo se toca dentro del gran grupo y qué significan los movimientos que utiliza para comunicarse con ellos, tras eso comenzó el ensayo.

Da gusto escuchar a estos remolineros y remolineras tocar... y sólo era el primer ensayo!!!
De aquí al concierto del domingo estos chic@s estarán hechos unos verdaderos profesionales.