miércoles, 18 de julio de 2018

Talleres de Creatividad

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos, es sinónimo de la imaginación constructiva y el pensamiento creativo, y en esta casa, nos encanta.
Todas las tardes los chicos y chicas van a talleres de creatividad que ellos mismos eligen entre varias propuestas, y con la ayuda de un monitor/a experimentan, crean, sueñan y viven cosas maravillosas.
Tenemos el taller de Teatro musical, donde nuestro monitor Alex les enseña técnicas teatrales, repasan la historia musical del cine y el teatro y experimentan cómo música y teatro están altamente relacionados con las emociones. 
Con Dani, en Risoterapia, comprueban de primera mano los beneficios mentales y emocionales de la risa.
En Teatro de Sombras, con Rocío, aprenden las posibilidades que ofrece la luz. Según la posición de sus cuerpos y la luz, proyectan sombras estáticas o en movimiento, es una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.
Bea, en Cuentacuentos, nos habla de la figura del narrador de cuentos, y a través de juegos y dinámicas nos convertimos nosotros mismos en grandes cuentacuentos.

En Artes Escénicas, Anna, nos muestra las diferentes formas de expresión artística que existen: danza, música, teatro... y entre todos/as elegimos cómo queremos expresar a los compañeros/as un mensaje creado por nosotros mismos.









Zumba acuático

Aprovechando que nuestra monitora Rocío lleva todo el año formándose en actividades acuáticas en piscinas, cada tarde nos prepara alguna actividad que nos divierta y nos haga movernos,
Ayer tocó iniciación a la natación para los más peques y los mayores se ofrecieron encantados para ayudar, hoy puso la música a tope y nos dio una sesión de Zumba acuático estupenda.
Lo hemos pasado genial moviéndonos al son de la música, tanto ha sido así que hemos terminado dándonos un gran abrazo grupal!!!

 



  

Recuperando el buzón de la amistad

Uno de los duendes más enfadones de nuestra casa robó a los niños/as el buzón de la amistad, porque se había enfadado con sus amigos y decía que la amistad NO EXISTE!!!
Menos mal que nuestros remolineros/as le demostraron que la amistad es de las cosas más bonitas que existen, y que compartir momentos con tus amigos/as es lo más divertido que existe.










Aquaman

El último día de la quincena pasada, tuvimos una visita muy especial, apareció en la piscina "Aquaman".
Este superhéroe venía con muchas ganas de pasarlo bien y nos dio una clase de Aqua Zumba divertidísima.
Todos los chicos y chicas se despidieron de la piscina, bailando y riéndose siguiendo las indicaciones de nuestro Aquaman particular.
Muchísimas gracias a Fernando, encargado de mantenimiento, por dedicar un ratito de su tiempo a animarnos de manera tan divertida, estamos deseando que Aquaman vuelva esta quincena!!!