domingo, 11 de agosto de 2013

Los otros habitantes de la granja

     Esta mañana hemos estado con los chicos y chicas que han acudido, con el monitor Edu, al taller de Animales. Y allí hemos conocido a muchos de los otros habitantes que tiene El Remolino.
Dos de los que más nos han gustado han sido Bruto y Susi, los dos cochinos, aún son pequeñitos y muy simpáticos, se ponen contentísimos nada más escuchar que llegamos, y nunca adivinaréis lo que más les gusta que les hagamos... ¡¡Ponerlos perdidos de agua!!

Les encanta el agua, refrescarse y lavarse, y eso que siempre nos habían dicho que los cerdos son cochambrosillos... pues les encanta jugar en el agua.

Las gallinas, pollitos y conejos son realmente adorables.
La vaca Paca estuvo un buen rato con nosotros, siempre en busca de comida, la comilona.
Y hemos aprendido a montar a caballo. Edu nos explicó las cosas que tenemos que tener en cuenta como las precacuciones que debemos tener, la postura correcta, como colocar la montura y cómo comunicarnos con la yegua.


Y la verdad que todos lo hemos hecho estupendamente, tanto que no queríamos que el taller acabase.

Nos visita Peter Pan

     El pobre pirata borrachín ha vivido en sus propias carnes un enfado de Peter Pan, y es que también es de entender. El Capitán Garfio y su tripulación no paran de molestarlo tanto a él, como a los niños perdidos como a los demás habitantes del país de Nunca Jamás.


Y claro, Peter Pan tomó una determinación, esconder las partes más importantes del barco de Garfio y que los piratas se buscaran las habichuelas buscándolo todo.

Con lo que Peter no contaba es con que solo hay un pirata encargado de vigilar el barco, el pirata borrachín y el pobre iba a tener que aguantar el enfado de su capitán.

A nuestros remolineros y remolineras les terminó por dar penilla el pirata y decidieron ayudarlo a encontrar todos los objetos escondidos.

Lo pasaron genial e incluso aprendieron curiosidades sobre las estrellas con el pirata ya que ellos lo ayudaron a recuperarlo todo, así que fue una noche redonda.

Aprovechando la mañana

     Cada mañana después de desayunar, arreglamos nuestras habitaciones y nos reunimos con nuestro tutor o tutora para contarle cómo va la estancia, solucionar algún conflictillo si lo hubiera y hablar de nuestras cosas.
Después de eso nos reunimos bajo el tótem y nos dividimos para irnos a los talleres de mañana.

Todos los grupos pasan por todos los talleres, hay muchos talleres para que no tengamos que repetir,


tenemos huerta, animales, plantas, alimentos, tejidos, naturaleza, tintes, aves, reciclaje, energías renovables...
Y toooooodo lo que se les ocurra a los monitores y monitoras.



Dentro de cada taller realizamos difernetes actividades, así que si una semana aprendemos por ejemplo de dónde sale el pan, sus ingredientes y cómo se hace, a la semana siguiente podemos ir de nuevo al taller de alimentos ya que tenemos la posibilidad de aprender muchas cosas más como, aliños, mermeladas, conservas, consumos responsable...


Los talleres de granja y campo tienen un amplio abanico de posibilidades y nosotros no nos cansamos de aprender más y más.