martes, 6 de agosto de 2019

Taller de Tintes y Tejidos

El taller de Tejidos se ha convertido estos últimos años, en uno de los talleres que más gustan a nuestros niños/as.
Les encanta aprender sobre la industria textil, les sorprende conocer tantas cosas sobre cómo se fabrica la ropa que llevamos, y debaten hasta hartarse sobre la contaminación proveniente de esta industria.
Las actividades específicas que hacen, también les encantan, las camisetas teñidas o decoradas, los telares, los cojines, el proceso de la lana, los tintes naturales y los artificiales...
Todo lo que sea experimentar de primera mano, les apasiona y este taller los tiene encantados.






Salida cultural

Ayer los chicos y chicas más mayorcitos (de 13 a 15 años) pasaron el día en Cazalla de la Sierra.
Aprovechamos la cercanía de nuestro centro, a tan solo 2 kilómetros, para realizar una salida cultural por un pueblo precioso, guiados por nuestras monitoras Anna y Rocío, visitaron puntos clave como la Fuente del Chorrillo, el antiguo convento convertido en Ayuntamiento, el parque del judío, la plaza mayor o la Iglesia de la Consolación, entre otros.
Tras conocer los sitios más emblemáticos y alguna que otra curiosidad, pasaron el día en la piscina del pueblo, para realizar actividades por la tarde en el parque del Moro y cenar al fresquito en una de sus plazas.
Un día diferente y lleno de diversión.




Últimos ensayos

Tenemos a los chicos y chicas como locos, organizando los detalles de última hora para la representación de esta noche.
Los últimos pasos de baile que se nos resisten, el orden de entrada en la pista de circo, las volteretas en expresión corporal, o que las figuras nos queden perfectas en el teatro de sombras...
Lo importante es que salga como salga, esta noche, todos se diviertan y hayan disfrutado de su taller, así que el premio ya está asegurado.