jueves, 9 de julio de 2020

Granjeros y granjeras

Qué mañana más bonita hemos pasado cuidando el huerto y a nuestros animales.
Procuramos acercar a los niños y niñas que nos visitan, a las labores propias de las personas que trabajan en el campo, cuidan de los animales, los alimentan, se aseguran de que no les falte el agua, que esté todo limpito, que la huerta esté bien regada, recolectar lo que va saliendo, plantar lo que toca...
Así, intentamos acercarlos a un trabajo, que aunque a veces pueda resultar un poco duro, se nos devuelve multiplicado por 100.




Cestería en el tiempo libre

Hoy los monitores y monitoras nos han preparado una actividad muy especial para el tiempo libre.
Mientras que unos jugaban al ping pong o las cartas, o a montar creaciones chulísimas con bloques de lego, otros podíamos apuntarnos a un taller de cestería.
El principio es un poco más complicado, pero en cuanto le coges el truco, es muy sencillo y además súper relajante.
Nos encanta hacer artesanías que ya casi no se realizan, porque a parte de ser divertido, aprendemos a valorar el trabajo del artesano/a.
En cuanto vayamos terminando las cestas, os las enseñaremos para que veáis lo bonitas que nos están quedando.







Teatro Musical

Hemos empezado a darle forma al teatro musical con los primeros pasos.
Tras elegir varias de las canciones que vamos a usar, nos hemos puesto a montar la coreografía que irá en torno a la historia que queremos contar.
Este año la temática sobre la que giran todas nuestras actividades es la educación ambiental y el cambio climático, así que estamos aportando muchas ideas y probando diferentes maneras para expresar lo que queremos contar, en este caso a través del teatro y la música.
Seguro que nos queda una actuación estupenda.