jueves, 20 de agosto de 2015

TIEMPO LIBRE

El tiempo libre es un momento que los chicos/as utilizan para relacionarse con los demás compañeros, fortaleciendo los lazos de amistad ya que eligen por si mismos con cuando, donde y con quien quieren estar, de que temas hablar...

Aquí no dejamos que ningún chico/a se aburra o se aísle del resto ya que siempre proponemos distintas actividades y juegos para aquellos que son más tímidos se integren perfectamente.

La sala de juegos se llena de alegría y diversión cuando llega el tiempo libre.






EQUITACIÓN

Hoy hemos tenido la oportunidad de hacer un pequeño taller de iniciación del arte ecuestre, una mañana donde nuestra yegua “Candela” ha tomado el protagonismo sirviendo de guía para nuestros chicos/as dejando que practiquen con ella la especialidad de la doma vaquera.


Hemos disfrutado muchísimo a lomos de nuestra preciosa “Candela”!!






LA HUERTA ECOLÓGICA

El taller de Huerta es un taller donde nadie es capaz de aburrirse ni un solo momento gracias a la gran cantidad de actividades que ofrece.

Hoy hemos estado aprendiendo a como mantener una huerta de manera tradicional.

Hemos estado regando, limpiando, cuidando y por supuesto recolectando. Todo esto acompañado de conocimientos que nuestro monitor de huerta  ha ido dando, detalles y características de las distintas plantas y hortalizas, sus propiedades...

Todo se resume en una mañana donde el aprendizaje y la diversión fueron nuestros compañeros de taller.









JABONES Y AROMAS

Hoy en el taller de plantas aromáticas además de conocer las distintas plantas aromáticas de la zona y sus propiedades, de cuidar nuestro jardín aromático... Hemos fabricado JABÓN!

Elaborado mezclando escamas de jabón con esencia de diferentes plantas aromáticas para que cada uno le de a su creación un toque de personalidad eligiendo así el olor particular según sus propios gustos.

Un rato en el que el aprendizaje y la diversión han ido de la mano durante todo el taller.




Taller de animales

El cuidado y mantenimiento de los animales de la granja y de los lugares donde viven es una de las tareas que más les gusta a los chicos/as que visitan el Remolino.

Hemos estado limpiando el gallinero y preparando sus comederos y bebederos para que los gallos y gallinas estén bien alimentadas y limpias.

Luego hemos visitado a nuestras amigas las ovejas para darle de comer y de vuelta nos hemos encontrado a los chicos y chicas del taller de huerta y nos han enseñado los alimentos que han recolectado.