domingo, 4 de julio de 2021

A comer

En el Remolino cada espacio lo convertimos en un aprendizaje y el comedor no podía ser menos.
La filosofía que nos acompaña en cada una de nuestras actividades coloca a los niños/as como protagonistas de su propio aprendizaje, por eso en el comedor cada día, nombramos a un grupo de camareros/as del día, y estos/as ponen las mesas, sirven a sus compañeros/as y ayudan a recoger.
Les encanta ser camareros/as por un día y aprenden casi sin darse cuenta, autonomía, empatía con los compañeros/as, confianza en sí mismos, satisfacción por lo que hemos logrado y sentirse útiles y respetados/as.
Así la comida sabe mucho más buena 😉






Papel reciclado

Ya sabéis que en muchos de nuestros talleres trabajamos el reciclaje, y como os hemos contado en otras ocasiones el reciclaje es tan amplio como puede ser la creatividad de las personas.
En esta ocasión los chicos y chicas hicieron una actividad con papel usado, volviendo a proporcionarle una nueva vida, decorándolo con pigmentos y elementos naturales.
Y mirad qué cosa tan bonita les ha quedado...


Una preciosidad hecha por nosotros/as mismos/as con poquísimos materiales y que podemos hacer perfectamente desde casa, y vosotros/as qué ¿os animáis?