domingo, 5 de agosto de 2018

Cuentacuentos

En el taller de Cuentacuentos comienzan cada día con dinámicas teatrales y creativas para activar su imaginación e inventiva.
Tras estas, suelen comenzar las sesiones del taller con lluvias de ideas basadas en emociones y sentimientos, y a partir de ahí ordenan y guionizan sus ideas.
Y les están quedando unos escritos... preciosos, en unos días compartiremos con todos vosotros varias de las cosas que han escrito sobre las emociones, solo os podemos decir que nosotros al leerlo nos hemos emocionado muchísimo!!!




 

Teatro Musical

En el taller de Teatro Musical, la música marca las normas.
Al monitor Ale, siempre le gusta empezar las sesiones de trabajo con juegos musicales, para perder la vergüenza, deshinibirnos y dejar que el cuerpo vaya calentándose.
Después de los juegos y las dinámicas, pulimos las coreografías, eliminamos pasos que no nos gustan cómo quedan, intentamos meter pasos nuevos, buscamos nuestro sitio en el espacio que será el escenario y pasamos a los ensayos.
Ensayar, reírnos, bailar e interpretar, así pasan las tardes los chicos y chicas del taller de Teatro Musical.






Ganadería Ecológica

En el taller de Ganadería Ecológica, con el monitor Edu, conocemos y cuidamos de los diferentes animales domésticos que habitan El Remolino y aprendemos sus diferentees características.
Al estar en contacto directo con ellos, vemos sus costumbres, lo que les gusta o no, cómo son y cómo es su rutina diaria.
Así, conocemos la participación de cada animal en las tareas agrícolas y los recursos que obtenemos de ellos.
Es uno de nuestros talleres estrella, no hay nada que les guste más a nuestros niños/as que pasar esos ratitos tan divertidos con nuestros animales.