lunes, 27 de julio de 2020

Manualidades

En el taller de Marionetas, las manualidades son, junto a la creatividad de nuestros niños/as, la materia prima con la que trabajamos.
Marionetas de calcetines, vestuario, cabello, escenario... nos repartimos las diferentes creaciones que tenemos que realizar y nos ponemos manos a la obra.
Qué ganas tenemos de ver lo bien que les quedará.


¿Cómo nos vemos?

En el taller de emociones hemos hecho una actividad muy interesante de la que hemos podido aprender mucho sobre nosotros mismos.
Hemos tenido que observarnos en un espejo, mirarnos a los ojos para después cerrarlos y seguir mirándonos pero esta vez, por dentro.
Tras ese periodo de observación hemos recolectado elementos naturales, cositas que podíamos encontrar por los alrededores, palos, hojas, piedras... Cada uno/a escogía lo que necesitaba, para luego utilizarlo en una composición en la que representarnos a nosotros mismos.
Nuestra realidad hecha obra de arte natural.
Una actividad interesantísima para aprender a mirarnos y entendernos mejor.






Hortelanos por un día

Convertirnos en hortelanos y hortelanas por un día nos hace empatizar con las personas que trabajan el campo, comprenderlas, entender el valor de su trabajo y valorar su lucha por reconocer su esfuerzo.
Hemos aprovechado las primeras horas de la mañana para estar en el huerto, recoger, regar y arar, y las horas donde ya apretaba el calorcito las hemos dedicado a fabricar los carteles del huerto para colocar junto a cada hortaliza.
¿No os parece que nos han quedado súper bonitos?