viernes, 21 de julio de 2017

Taller de Alimentos

En el Taller de Alimentos nos hemos puesto creativos, y a parte de cocinar unas creps riquísimas, que hasta los franceses nos pedirían la receta, hemos creado un juego.
Un "remo-trivial" de temática alimenticia, los chicos/as del taller han creado hasta las fichas con barro, han investigado y creado las preguntas y el tablero, estamos deseando jugar!!! 


 


Carteras hechas a mano

Un refrán muy famoso dice: "coser y cantar, todo es empezar", quiere decir que para aprender a hacer algo nuevo solo hay que ponerse a ello, hacer algo con nuestras propias manos tiene muchas cosas buena, la primera aprender a hacer algo nuevo, la segunda divertirte experimentando, aprender de tus propios errores y la satisfacción de que tu esfuerzo ha dado sus frutos.
Nuestros chicos/as hoy han elaborado su propia carterita, cosida a mano y hasta tiene un botón para cerrarla.
Todos lo han conseguido y eso que al principio del taller más de la mitad dijeron que sería imposible... No hay nada imposible cuando se tienen muchas ganas!!!



 

Aprendemos a coser

En el taller de Tejidos, los chicos y chicas más mayorcitos están aprendiendo a coser y a conocer un poco más de dónde viene la ropa que llevamos.
Se están haciendo con telas recicladas una mochilitas decoradas también por ellos/as mismos. A algunos les cuesta un poco al principio pero al rato ya todos saben ensartar la aguja y dar unas buenas puntadas.
A través de un juego conocieron el significado de las etiquetas y cómo mejorar y alargar la vida de nuestras prendas.
Y tuvieron un gran debate sobre los problemas de la industria textil, la contaminación y las condiciones de trabajo. Unas mañanas muy bien aprovechadas.










Camisetas creativas

En el taller de Tintes, la monitora Rocío nos ha enseñado diferentes técnicas para decorar nuestras camisetas. Algunos hemos hechos siluetas con ceras de colores, hay que tener cuidadito porque con esa técnica hay que usar una plancha, así que necesitamos un adulto que nos ayude un poquito, y otros han aprendido el proceso de teñido y para que el tinte no fuese liso y aburrido, usaron gomillas para retorcer las camisetas y hacerles dobleces y así el tinte no coge igual por todos sitios y quedan unas camisetas chulísimas.
No os preocupéis papis y mamis que en cuanto lleguemos a casa os enseñamos a hacerlo ;)