lunes, 22 de julio de 2013

Le damos la vuelta al día

     Como sabéis en cada quincena tenemos dos días de... Días especiales que se salen de la rutina y en los que pasan cosas sorprendentes.
Hace dos días tuvimos el Día del Mundo al Revés, y aunque parecía un día de locos, resultó ser divertidísimo.
Por la mañana nos despertaron con música de nana, y pudimos bajar a desayunar en pijama.
En las tutorías nos dijeron que la ropa podía ponerse como quisiéramos, teníamos que expresar con nuestra vestimenta la clase de día que era...

Por la mañana en lugar de Talleres de Granja y Campo se realizó el juego "nocturno" y aparecieron los personajes que suelen aparecer por la noche, jugamos y nos fuimos un rato a la piscina.



Después de comer en lugar de cine y piscina tuvimos talleres de Creatividad, percusión, pintacaras, pasacalle, canciones... nos reímos muchísimo, y se nos pasó el rato volando.



Por la tarde se realizaron los talleres que normalmente hacemos por la mañana, huerta, plantas, tejidos, alimentos...
Y tras la cena realizamos un itinerario nocturno.
Salirnos de la rutina durante un día nos ha servido para volver a coger fuerzas para los diitas que nos quedan.

Productos de nuestra huerta ecológica

     En el Remolino intentamos que los niños y niñas comprendan que el trabajo que se realiza en la huerta se traduce en una recompensa exquisita, que son los productos que salen de ella.

Por ello intentamos que todos o casi todos los grupos de taller puedan comprobar aquello de que la energía ni se pierde ni se destruye, se transforma, y hacemos que vean, toquen y usen los alimentos que nos va dando la huerta ecológica.



Esto los ayuda a comprender de dónde viene la comida que llega a sus platos, qué trabajo llevan detrás estos alimentos, el uso que se les puede dar, relacionándolo con el taller de alimentos y plantas naturales, y por supuesto lo riquísimo que esta algo cuando eres tú mismo quien lo trabaja, lo cuida, lo recoge y lo guisa.