lunes, 20 de julio de 2020

Última sesión de granja y campo

Esta mañana hemos tenido la última sesión de talleres de granja y campo y los chicos y chicas han disfrutado de su último taller.
Han hecho grandes descubrimientos en investigación del medio, experimentado con las plantas aromáticas y aprendido y debatido sobre cambio climático.
Una mañana super aprovechada, llena de diversión, en la que hemos aprendido muchísimo.
Esta semanita se acaba, pero nos vemos el año que viene!!!









Bienvenidos/as a la abadía

Cada noche en el Remolino es una aventura, tesoros por descubrir, mensajes ocultos, misterios por resolver y personajes mágicos a los que conocer.
Anoche mismo tuvieron que descubrir qué le había pasado a Fray Remolón que no aparecía por ningún sitio...
Qué bien lo pasaron, y aunque hubo algún que otro sustillo fue súper divertido.
Las noches del remolino siempre son lo mejor!!!




Debates ambientales

En el taller de Problemáticas Ambientales, se crean grandes debates en torno a la educación ambiental, los principales problemas ambientales y el papel del ser humano dentro de toda esta dinámica.
La monitora Rosalía, dedica cada sesión a diferentes problemas, nos hace comprender a través de juegos lo importante que es no ignorar lo que el planeta nos dice y la ayuda que podemos aportar incluso con pequeños gestos.
En estos días hemos jugado a la rueda de la vida, al juego de las energías, hemos conocido las emisiones de CO2 más importantes y hemos hablado y debatido sobre el pulso solar.
Todos estos juegos y dinámicas ayudan a nuestros niños/as a estimular la imaginación y así crear planes de mejora medioambientales para ayudar a conseguir un futuro mejor para todos/as.