domingo, 3 de agosto de 2014



COMENZAMOS CON ENERGÍA!!

Cada mañana, antes de comenzar con los talleres de granja y campo, cargamos las pilas a través de divertidos juegos y canciones








 Nos hemos reido mucho y ya estamos preparados y preparadas para comenzar los talleres con mucha energía!!



VUELVE CALCINEITOR
Y
LA BOMBERA GERTRU


Esta noche nos han visitado Calcineitor y la bombera Gertru.
Hemos estado discutiendo un poco sobre el problemilla que tiene Calci con el fuego...
Gertru nos ha dado la solución haciendo que Calcineitor pasase un curso de rehabilitación sobre incendios forestales.
Y la verdad es que entre los chicos y chicas del Remolino y Calci conseguimos aprender muchísimo sobre la importancia de la prevención y la educación en valores.







TALLER DE CINE

Hoy los remolineros/as han tenido su primera sesión en los talleres de creatividad, en todos ellos han comenzado con dinámicas y juegos de presentación y cohesión de grupo, ya que muchos de los chicos y chicas que forman los grupitos de taller, casi ni se conocen.








  En el taller de cine, a parte de hablar sobre el tema que van a tratar en el corto que grabarán esta semana, han realizado un montón de dinámicas para conocerse y mejorar la confianza entre el grupo.







Se lo han pasado muy bien y casi sin darse cuenta su relación ha mejorado mucho y ya tienen muchísimas ideas para empezar a grabar mañana!!!



EL COFRE DE LOS DESEOS

Una de las niñas de la clase de la seño Cloti quedó encantada con la visita y 
decidió quedarse.
Ella quería compartir con todos los niños y niñas algo muy especial que ocurre en su familia, y es que su abuelita posee un cofre de los deseos, así que trajo aquí a su señora abuela y ella nos contó la bonita historia que se escondía tras el cofre.












Y como es tan bueníiiisima, nos dejó pedir un deseo y colocarlo dentro del cofre para que se hiciese realidad.




CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO

Arrancamos la primera quincena de agosto y para que los chicos y chicas que acaban de llegar se sitúen un poco, la primera tarde realizamos un juego con pruebas en el que pasean por todos los puntos clave de la granja y conocen las normas y características de cada uno de sus lugares.





 Así nos enteramos de cuando podemos estar por ejemplo en el río, o cuando podemos visitar a los animales o los lugares a los que podemos ir en el tiempo libre.









Es un paseito muy necesario para conocer bien el lugar que va a ser nuestra casa durante los días que estamos aquí y muy divertido ya que los chicos y chicas más mayorcitos que llevan más años viniendo se disfrazan y nos hacen las diferentes pruebas del juego.

Hemos pasado una tarde muuuuuuy entretenida.


El caso de la hormiga aplastada

Aquí os dejamos el corto realizado por los chicos y chicas del taller de Cine, en la tercera semana de Julio.
Sentimos el retrasillo a la hora de colgarlo pero hemos tenido problemas con Youtube...
Esperamos que os guste!!

DAMOS LA BIENVENIDA
 AL NUEVO GRUPO

Como sabéis cada verano escogemos un tema, y en base a él trabajamos los diferentes talleres, tanto en granja y campo, como en creatividad, este año el tema es insectos y flores, "cuídalos y respétalos".
Y para presentar a todos los chicos y chicas el tema hacemos el primer día un teatrito basado en él, y de paso presentamos al equipo de tarde-noche y animación. A los cuales, eso de disfrazarse y llegar sorprendiéndonos, les encanta!!!




La seño Cloti, llegó con toda su clase de excursión al Remolino y aquí conocieron a nuestros niños y niñas, los cuales con más sentido común que los niños de la clase de la seño Cloti, ayudaron a que comprendieran que es mucho mejor conocer y disfrutar de todos los seres vivos que nos rodean, que estar pasando un mal rato porque tengamos alrededor una avispita.









Así que gracias a nuestros remolineros/as y a Mari, la mariposa, los niños de la seño Cloti quedaron encantados al comprender las ventajas de vivir disfrutando del medio que nos rodea.



FIESTA CHOPERA!!

La noche del día 29, realizamos nuestra ya famosa... ¡¡Fiesta Chopera!!
Preparamos la chopera, colocando todas las mesas del comedor fuera, y cenamos tranquila y plácidamente al aire libre, qué gustito!!!















Tras la cena, comenzó la fiesta de las actuaciones, fue una noche estupenda, porque a parte de disfrutar con todos los talleres, hubo chicos y chicas que quisieron mostrarnos sus talentos y cantaron, bailaron, tocaron la guitarra... Y consiguieron que la fiesta fuese mucho más divertida.













 Por supuesto tras las actuaciones, tuvimos nuestro ratito de música y baile libres, como si de una gran discoteca se tratase, nuestro patio se convirtió en una gran pista de baile y disfrutamos muchísimo de la compañía de nuestros compañeros y compañeras y juntos nos despedimos del Remolino, ¡¡hasta el año que viene!!