jueves, 15 de agosto de 2024

Bancales

Esta semana en el taller de Huerto estamos preparando con la monitora Celia, unos bancales elevados. Son zonas donde se cultiva que no se pisan, se delimitan para separarlas de las zonas de paso, y se elevan para aumentar el relleno y propiciar un suelo de tierra mullido y hondo.
¿No os parece que les está quedando genial? A nosotros nos está encantando el resultado.






Senderismo

Ayer los chicos y chicas realizaron un itinerario didáctico por la finca. Aprovechando las 19 hectáreas con las que cuenta El Remolino, sus características ambientales y naturales y la riqueza del entorno, las monitoras prepararon un recorrido en el que poder conocer la variedad de vegetación, las características del monte serrano, el bosque en galería, el alcornocal, las encinas... Y hasta el arroyo que cruza la finca de manera natural.
Un manera estupenda de acercar a los niños/as al entorno y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.






Las noches

Las noches remolineras se convierten en búsquedas de tesoros, pruebas a superar, personajes inolvidables, risas aseguradas y un montón de diversión para exprimir, ¿qué más se puede pedir?