sábado, 11 de julio de 2020

Juicio al Señor Mojón

La Jueza Justicia y su secretaria Gladis nos visitaron anoche para celebrar un juicio muy importante.
El juicio al "Señor /a Mojón". Ese monitor o monitora que se llevó el día entero gastando bromitas como tirar globos de agua, esconder la llave de la piscina o atar todos los zapatos por los cordones...
Los chicos y chicas supieron seguir las pistas que el señor mojón fue dejando durante todo el día y adivinar de quién se trataba.
¡Qué listos son nuestros niños y niñas!



Búsqueda aromática

Los más peques de la casa vivieron ayer una búsqueda como verdaderos exploradores/as.
Se les facilitó un cuadernillo con adivinanzas sobre diferentes plantas aromáticas que pueden encontrar fácilmente en nuestro entorno y con un mapa de la finca, tuvieron que encontrar las 8 plantas más abundantes de la zona.
Debían encontrarlas, recoger una pequeña muestra y añadirlas a su cuadernillo, explicando un poco la zona en la que la habían encontrado y sus características más notables.
Lo pasaron pipa, y a la vez que jugaban, aprendieron muchísimas cosas interesantes sobre estas plantas.






Problemas ambientales

Este año estrenamos un taller dedicado a las principales problemáticas ambientales.
Hemos hablado y aprendido mucho sobre incendios forestales, contaminación, el gran problema de los residuos y sobre cómo los seres humanos tenemos en nuestra mano la solución a muchos de estos problemas, a veces con sencillos cambios de actitud y otras veces con creatividad y nuevas tecnologías.
Ha resultado muy entretenido y se han generado unos debates interesantísimos.