sábado, 7 de julio de 2018

Si no te quieres aburrir... ven al taller de naturaleza.

El taller de Naturaleza es uno de los más bonitos que tenemos, los chicos y chicas que asisten a él, experimentan en primera persona el medio que les rodea.
Investigan, aprenden, tocan, huelen... sienten con los 5 sentidos, y eso los ayuda a conocer mejor el medio ambiente y sentirse parte de él.
Los más peques se convierten en pequeños exploradores, buscan rastros, siguen huellas y a través de juegos se ponen en el lugar de los habitantes del ecosistema.
Y los más mayorcitos estudian las formas de vida e intentan reproducir las mismas, pro eso ahora están con un proyecto de hormiguero hecho de corcho, y elaborando maquetas de aves que anteriormente han podido avistar.
Desde luego, nadie se aburre en el taller de naturaleza.







 


Taller de Ganadería Ecológica

Uno de los talleres estrella del Remolino es, es sin duda, el taller de Animales.
Los chicos y chicas aprenden en él los cuidados que necesitan los animales de granja, qué come cada animal, sus ciclos de reproducción, sus hábitos...
Y todo eso lo hacen estando directamente con nuestros queridos animales, alimentan a los cerdos y limpian las pocilgas, así descubren que aunque parezca mentira a los cochinos les encanta el agua!!!
Alimentan a las gallinas y recogen los huevos, los meten en la incubadora y llevan el control de los días y los giran.
Recogen el rebaño de ovejas y les dan de comer y beber, en verano hace mucho calor y nuestros animalitos necesitan beber mucho.
Con la vaca lo pasan genial, los besitos de vaca con esa lengua rasposa son divertidísimos.
Y preparan a las yeguas para el grupo que le toca montar, las llevan al picadero, las cepillan, les dan de comer y beber, le colocan la montura...
Así aprendemos también a valorar el trabajo tan duro que los ganaderos y ganaderas hacen a diario.