viernes, 18 de agosto de 2017

Trabajando en el Huerto Aromático

Otro de los talleres que hemos hecho esta semana, ha sido el de Plantas Aromáticas, es un taller muy completo y divertido, porque aprendemos un montón de cosas mientras realizamos las actividades.
Por ejemplo ayer, visitamos el huerto aromático, arrancamos malas hierbas para que estas no le roben el agua a lo que tenemos plantado, regamos y recolectamos.
El monitor Edu, hizo de la recolección de plantas algo muy divertido porque lo hizo a través de un juego, nos iba dando pistas de olores y formas de las hojas y nosotros teníamos que ir buscando las diferentes plantas. Algunas fueron facilísimas de encontrar, pero otras se parecían un poco y resultaba un poquito más complicado, pero al final recolectamos todo lo que fuimos a buscar.
De vuelta en el taller, pusimos a secar, parte de lo recolectado, y con lo demás,hicimos bolsitas aromáticas, aceite esencial, mascarillas...
Un montón de actividades súper interesantes. Lo pasamos genial.



 




 


Piscina

Los ratitos de risas y juegos en la piscina son de lo mejor!!!
Nos refrescamos y a la vez jugamos y nos relacionamos entre nosotros, es una forma estupenda de hacer nuevos amigos y amigas y pasarlo estupendamente.
Además del ejercicio tan bueno que es nadar.
¡Nos encanta la pisci!






 




Al picadero

En los primeros días de campamento por las mañanitas mientras se hacían los talleres de granja y campo, algunos de nuestros niños y niñas montaban a caballo en el picadero.
Allí Manuel nos explicaba que íbamos a montar en Candela, que es una yegua adulta muy mansita, nos enseñó cómo debíamos comportarnos cerca suya para no ponerla nerviosa, porque aunque es muy buena y está súper acostumbrada a tratar con niños y niñas, no debemos olvidar que es un animal.
Nos enseñó también la postura correcta que debemos tener mientras montemos, dónde colocar pies y manos... y mientras damos vueltecitas nos cuenta curiosidades sobre las yeguas que hay en la granja, la montura que lleva puesta para que podamos montar y un montón de cosas interesantes sobre estos animales tan bellísimos.
Para muchos ha sido la primera vez montando a caballo, y estamos seguros que no será la última.