miércoles, 24 de julio de 2013

Primera sesión de Teatro Negro

     Una de las cosas que más gustan del taller de Teatro Negro es la primera sesión, de acercamiento al taller.
El monitor David, nos prepara la sala de teatro con música relajante y mantas por el suelo, nos tapa los ojos y nos hace una relajación, algunos casi se quedan dormidos.


Aunque al principio puede parecer un poco agobiante el estar con ojos tapados y sin saber qué o a quién tienes cerca, la dinámica de la actividad nos lleva a un estado de relajación en el que olvidamos donde estamos y no sentimos presiones de ningún tipo.

Ayer hubo muchos chicos y chicas que se conocieron por primera vez, nunca se habían visto y la coraza o la vergüenza que puede salir en momentos así, con esta actividad se pierde ya que nos coloca a todos/as en igualdad de condiciones.


Después comenzamos a movernos, a sentir lo que tenemos a nuestro alrededor y a ubicarnos en la sala, incluso conseguimos formar diferentes figuras que el monitor nos va marcando, ayudándonos solo del tacto.
Después de esta actividad David ya nos comenta lo que vamos a hacer los demás días y empezamos a investigar que es eso del "teatro negro".

Es un taller que nos encanta y nos ayuda muchísimo a relajarnos.