lunes, 3 de agosto de 2020

Momento especial

Muchas veces, cuando los chicos y chicas tienen taller de animales y visitan a nuestra vaca Paquita, lo primero que dicen es "pero, ¿así de grandes son las vacas? En la tele parecen más pequeñas".
Uno de los principales objetivos que se marcan en el taller de ganadería ecológica es el acercar a los niños/as que nos visitan al mundo ganadero, a los animales, a sentirlos de cerca y tocarlos, acariciarlos, notar la pelusilla que tienen los conejos en las orejitas, la lengua rasposa de la vaca o comprobar lo mucho que les gusta el agua a los cerdos...
Momentos especiales que comparten con nuestros animales y quedan para siempre en su recuerdo.













Trabajando las emociones

La inteligencia emocional se define como la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás, aportando múltiples beneficios para nuestra salud mental y rendimiento personal.
Este año, desde el Remolino, hemos querido apostar por este taller, desde el que trabajar las emociones, ya que creemos firmemente que los niños y niñas emocionalmente inteligentes gozan de un mayor bienestar mental y una personalidad más fuerte y lista para las adversidades.
Mirar hacia dentro, conocerse, conocer la realidad que nos rodea, son puntos clave para sentirnos cómodos y ser capaces de avanzar ante los retos que nos propongamos.








Recolecta veraniega

La recolecta en el huerto es una de las actividades que más les gusta a nuestros remolineros/as.
Se sienten súper felices cuando se encuentran con que ya han crecido los pimientos, o los pepinos tienen ya buen tamaño o las lechugas están ya bien grandotas.
Les encanta recolectarlo todo con cuidadito y ver el botín conseguido.
Así aprendemos que con trabajo y esfuerzo la tierra nos recompensa, por eso hay que cuidarla y mimarla, regándola, cuidando de las plantas, el invernadero... porque el resultado es una verdadera delicia.