sábado, 3 de agosto de 2019

Batalla pirata

La batalla pirata es uno de los juegos que más le gustan a nuestros remolineros/as.
En esta casa no somos nada bélicos, pero si dos piratas aparecen y nos piden ayuda para demostrar cuál de los dos tiene mejor tripulación... tendremos que ayudarlos. Además si el enfrentamiento es, a piedra, papel y tijera, muy violento no es que sea, así que todos nos preparamos con nuestras cintas en la cabeza, decididos a encontrar los tesoros escondidos y a retar a la tripulación contraria a piedra, papel y tijera para ganar todos los doblones posibles.
Lo bueno de esta batalla es que gana quien haya jugado mejor y claro... acambamos, siempre, en empate.
Tras el juego, los monitores que se quedan toda la noche con nosotros, nos tranquilizan contándonos un cuentecito y tan tranquilitos nos dejan que algunas se duermen antes, incluso, de llegar a la cama.






Comenzamos con la creatividad

En la segunda tarde de campamento comenzamos con los talleres de creatividad.
Los chicos y chicas han tenido la oportunidad de elegir entre varios talleres y se han apuntado al que más les ha gustado o llamado la atención, y a partir de esta tarde comienzan a preparar su actuación para el día de la fiesta.
Pero para poder trabajar en equipo durante toda la semana, primero tienen que conocerse bien, confiar en los demás y perder toda la vergüenza que podamos tener los primeros diillas de campamento, por eso, los monitores/as de cada taller preparan dinámicas de cohesión grupal, de presentación, de confianza, para que así el resto de días todo vaya sobre ruedas.





¡Al agua patos!

La norma principal de nuestra piscina es...
¡¡¡pasarlo bien!!!