sábado, 6 de julio de 2019

Nuestros animales

A los peques de la casa les ha tocado hoy visitar a nuestros animales, y cómo han disfrutado!!!
Le han dado cariñitos al conejo, han acariciado y alimentado a las gallinas, han recogido las hierbas del huerto y se las han dado de comer a Napoleón y Candela, nuestros caballos, han recogido las ovejas y les han dado el pan que ha sobrado del desayuno, han aprendido un montón de curiosidades de nuestros cochinitos y han pasado un ratito estupendo con nuestra queridísima Paquita.
Solo hay que ver sus caras, para comprobar cómo han disfrutado. 😍




 







Ratitos de tiempo libre

Una de las cosas que más nos piden los chicos y chicas que nos visitan en verano, es poder tener ratitos de tiempo libre en los que descansar, jugar, relacionarse de manera más ociosa y lúdica con sus compañeros/as.
Por eso, dentro de nuestra organización siempre contemplamos varios ratitos de tiempo libre en los que puedan relajarse, pasar el rato, jugar, hacerse tatuajes de henna o hacer pulseras y trencitas de hilo.
Aunque en esos ratos no hay actividades programadas a las que acudir obligatoriamente, nuestros monitores/as siempre ofrecen alternativas a las que pueden optar, como aprender a dar masajes con los ungüentos fabricados en el taller de plantas, competiciones de futbolín humano o de ping pong... en las que los chicos y chicas se apuntan de manera totalmente libre.





Estudiamos los tintes naturales y la lana

La monitora Rocío, nos ha enseñado el proceso de la lana, acercándonos a la vida rural y al trabajo manual y artesanal.
Hemos descubierto el mundo de los tintes, naturales y artificiales, hemos hablado de la contaminación textil, la contaminación del agua que conlleva el tintado de la ropa que llevamos a diario, y hemos debatido muchísimo sobre el tema.
Hemos rellenado nuestro cuaderno de investigación, comprobando cómo podríamos conseguir ciertos colores con alimentos naturales, y más importante aún, hemos experimentado un proceso de tintado en el que el agua no se ve afectada.
La lana es un material precioso con el que trabajar y con ella hemos creado telares decorativos y pizarras para enviar mensajes a nuestros amigos y amigas.






Investigando el medio

Tenemos la suerte de contar con unos monitores y monitoras que son verdaderos expertos de la Educación Ambiental.
La monitora Anna, por ejemplo, sabe muchííííííísimo de seres vivos y ecosistemas, por eso cuando vamos con ella nos convertimos en verdaderos exploradores/as e investigamos nuestro entorno.
A través de juegos, dinámicas, pruebas y seguimiento de rastros, analizamos y aprendemos usando todos nuestros sentidos, acercándonos a un medio que tiene muchísimo que ofrecernos.