Para empezar con buen pie lo primero ha sido una pequeña charla y un vídeo donde hemos comprobado los conocimientos previos de los niños/as acerca de las energías renovables.
Energía eólica: Ordenar unas fichas en las que construyen el proceso de transformación de energía eólica en electricidad.
Energía Solar Térmica: Ver el proceso de calentamiento del agua a través de una placa solar realizando todo el proceso. (orientación de la placa, llenado del depósito...)
Sistemas fotovoltaicos: Utilizamos paneles fotovoltaicos para transformar energía solar en electricidad y poder regar las plantas de la huerta o cargar un móvil o una cámara de fotos.
Energía Hidráulica: Experimentación con una maqueta casera que transforma la energía hidráulica en electricidad.
Cocina Solar: Aprovechando el calor del sol concentrándolo en un punto hemos fabricado una cocina solar donde los chicos/as han visto que se puede llegar hasta freír un huevo que luego han degustado. Con una cocina así comprobamos que los alimentos cocinados no pierden sus propiedades y saben mejor.
Al finalizar la actividad los amigos de I+D Energía han repartido unas mochilas para que los chicos y chicas las tengan de recuerdo de este día tan divertido y tan especial. También se repartieron unas camisetas al principio del juego.
El uso de las energías renovables favorece la sostenibilidad de nuestro planeta y ayudamos a cuidar nuestro medio ambiente.