viernes, 9 de julio de 2021

Reyes y reinas de la limpieza

Sabéis que en El Remolino nos encanta fomentar en los chicos y chicas una actitud de independencia y fomento de su autonomía, el aseo personal, el cuidado de sus enseres...
Por eso al llegar el primer día hacen un cuadrante en el que participan todos y todas y se reparten las tareas básicas del cuidado de la habitación, pasar la escoba después del desayuno, pasar la fregona después de la ducha, hacer las camas, el orden en el que toca ducharse...
Aunque nuestras limpiadoras pasan varias veces al día, para la limpieza a fondo y desinfección, nos gusta que se hagan responsables de mantener sus habitaciones en orden generando en ellos/as iniciativa y satisfacción.
Por eso hemos decidido resaltar a los chicos y chicas que cada día tenían especial cuidado en que su habitación estuviese estupendamente recogida.
Aquí tenéis a los reyes y reinas de la limpieza remolinera de la primera semana de Julio:






Y aunque como veis, muchos/as lo hicieron muy bien, hubo dos grupitos que resaltaron por encima del resto, y se llevaron un premio por ser los mejores entre los mejores:


Bienvenidos/as!!!

¡¡¡Bienvenidos y bienvenidas al Remolino!!!
Esperamos que esta semana todo sean risas y disfrutar los unos de los otros, aprender entre todos/as y crear recuerdos preciosos.
Vamos a por una semana llena de magia e ilusión remolineras, gracias por acompañarnos un verano más.
Sois los/as mejores!!! ❤









Carrera de cross

Una carrera de cross para quienes no sepan lo que es, es una competición atlética en la que los equipos corren a través del campo o caminos no pavimentados.
Pero como en el Remolino a todo le tenemos que dar nuestro toque, esta carrera de Cross fue también muy especial, y a parte de encontrar las balizas de colores, para poder continuar debían resolver un puzzle.
Se lo pasaron genial y disfrutaron del ocio nocturno de una manera diferente.




El día del silencio

A veces en El Remolino, celebramos días especiales, días en los que salimos de la rutina, dejamos los talleres un poco de lado y hacemos actividades centradas en la temática elegida para el verano.
Ya os contamos en otro post que este verano la temática estaba relacionada con la comunicación y expresión.
Por eso cuando preparamos el día especial se nos ocurrió centrarnos en los beneficios del silencio y de manera general trabajar la intensificación del resto de sentidos cuando nos vemos privados de uno de ellos.
Con esta base celebramos el Día del Silencio, donde unos monjes cartujos nos explicaron los beneficios de conocer y relacionarnos con el medio y con los compañeros y compañeras evitando el ruido que puede distraernos de fijarnos en detalles que pasan desapercibidos, escuchar los sonidos que nos rodean, vivir de manera más relajada y disfrutar de los pequeños detalles del día a día.
¡¡¡Y cómo disfrutaron estos niños y niñas!!!
El día acabó con todos los chicos y chicas tumbados en las escaleras alrededor del tótem cantando bajito mientras veíamos cómo las estrellas fugaces cruzaban este cielo de ensueño, una experiencia increíble que no vamos a olvidar.