martes, 14 de julio de 2015

ITINERARIO POR LA RIVERA DEL HUEZNAR

Para los chicos/as mayores de 13 años tenemos una actividad extra en la que realizan un itinerario por la Rivera del Hueznar. Unos 10 km de recorrido andando por nuestro Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla donde los niños/as conocen de primera mano el ecosistema típico de la zona.

Por el camino viejo andamos hasta el camping de la Fundición donde hicimos noche, una noche muy especial ya que estuvimos disfrutando de un cielo que en muy pocos sitios se ve, declarado reserva "starlight" por la cantidad de estrellas que se ven y sobre todo ahora en verano.

Por supuesto a la vez que íbamos andando por el cauce de la rivera, en sus zonas más profundas nos fuimos dando unos baños en sus aguas frías, los cuales nos recargaban las energías para seguir el camino.

Toda una experiencia que seguro los chicos/as no olvidarán...






Taller de Reciclaje

El reciclaje en el Remolino es casi nuestra forma de vida, intentamos que todo el material disponible sea reutilizable y así contribuimos a ayudar al medio ambiente.

Solo con un poco de imaginación hacemos de cualquier material desechable algo que nos podemos llevar de recuerdo, un regalo...

En este caso utilizando el rollo de cartón del papel higiénico, papel ya utilizado y un poco de pintura, hacemos un pequeño espantapájaros decorativo.