viernes, 24 de agosto de 2018

Taller de Cerámica

Otro de los talleres de manualidades que hemos realizado estpos días después de la merienda, ha sido el taller de Cerámica.
El monitor, Ale, nos ha enseñado a trabajar el barro, cómo tenemos que cortar las láminas, cómo debemos mantener nuestras manos húmedas para poder moldear el barro, pero no mucho para que aguante la forma que queramos darle.
Por supuesto, nos animó a ser creativos e investigar y crear con nuestras propias manos.
Y la verdad que nos han quedado unas cositas la mar de bonitas de las que estamos súper orgullosos/as.







Taller de Marionetas

Esta semana cada tarde, después de la merienda, nuestros niños/as se han dedicado a las manualidades.
Divididos en grupos por edades, han realizado varios talleres de manualidades, como por ejemplo, el taller de Marionetas.
En el cual, la monitora Bea, nos fue dando las indicaciones necesarias para construir desde cero, una preciosa marioneta.
Decoramos la cabeza, le pusimos pelo fabricado con lana, algunos incluso les hicieron sombreros, también fabricamos la ropa y la montamos, y no podréis decir que no nos han quedado unas marionetas chulísimas!!!








Seguimos montando a caballo

Hoy el grupo de chicos y chicas que quedaba por montar a caballo, ha visitado el picadero y con Fernando y Lolo han disfrutado de un ratito estupendo con nuestra yegua Candela y nuestro caballo Napaleón.
Nos encanta disfrutar de esos ratitos tan especiales con ellos.



 





Scape room

¿Sabéis lo que es un "scape room"? Es un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores, en un espacio, normalmente una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo.
Pues ayer, estrenamos nuestro propio Scape Room, los chicos y chicas tenían que pasar por diferentes salas en las que en cada una había distintos tipos de enigmas y pruebas, que había que ir pasando para resolver dónde se encontraba la mercancía robada por un famoso ladrón.
Había muchos tipos de pruebas, unas más fáciles y otras un poco más complicadas, pero entre todas consiguieron que lo pasáramos genial!!!
Y qué mejor forma de acabar la noche que celebrando el cumple de uno de nuestros chicos. Desde el taller de Alimentos, le prepararon los compañeros/as un bizcocho riquísimo, y antes de irnos a dormir, le cantemos cumpleaños feliz y soplamos las velas.