sábado, 25 de julio de 2015

Los guerreros del arco iris.

Esta semana es una semana especial en el remolino, la conocida "semana de mayores" donde se les da la posibilidad de venir a chicos/as de 16 y 17 años a este lugar al que ya consideran como su segunda casa.

Este año estamos realizando actividades en torno a una temática en las que los chicos/as se les ha llamado "Los guerreros del arco iris".

Serán encargados desde este lugar tan mágico como es el Remolino de hacer ver a los demás los valores que este enclave posee, de conservar su entorno y hacerlo sostenible, cuidar los animales y las plantas, llenar de luz y de vida cada rincón, conservar y reparar el desgaste sufrido por el paso de los años y dejar este lugar colmado de ilusión y luz, dejando una huella imborrable que recuerde a todos/as el significado de ser un "Guerrero del arco iris".

Una de las actividades que están haciendo es la restauración de las pinturas del rocódromo y del tótem al cual le van a dar su sello, desarrollando así su creatividad.




REMOLICHEF

Nuestro taller de alimentos naturales se está convirtiendo en una de las sensaciones del verano 2015!!

En este taller no solo se aprende a cocinar, a elaborar recetas... Los chicos/as son protagonistas de todo el proceso de transformación de los alimentos, desde la recolecta hasta que se pone en la mesa.

Todo un derroche de creatividad culinaria que hacen las delicias de pequeños y mayores.





EXCURSIÓN NOCTURNA

La noche en el Remolino es mágica, pero esta vez para los chicos/as de 15 a 17 años hemos querido hacer un itinerario a uno de los símbolos que poseemos aquí.

Salimos después de cenar hacia el "Alcornoque de los deseos" un lugar que guarda una historia que se ha ido trasladando durante años y que les encanta escuchar a todos.

Al ser nocturna, la experiencia que vivieron fue increible, usando brujulas para orientarse y linternas para alumbrar el camino consiguieron llegar a la cima de montaña, donde se encuentra el árbol. Una vez allí le explicaron las diferentes técnicas que hay para calcular la edad del árbol que resulto que tenía 286 años.

Concluyó la experiencia con un gran abrazo al alcornoque para conectar con él y así poder pedir cada uno su deseo.




Taller de Cestería

Uno de los talleres de artesanía que más gusta a los chicos/as es el taller de cestería.

Aprenden a fabricar cestos de mimbre de manera artesanal utilizando técnicas tradicionales y sencillas al alcance de niños/as de cualquier edad.

Conocemos como se puede trabajar el mimbre de manera sencilla.