sábado, 10 de julio de 2021

Taller de emociones

 Muchos/as ya sabéis que el año pasado incorporamos como novedad un taller de emociones, ya que creíamos especialmente importante trabajar este aspecto después de por todo lo que pasamos.
Y gustó tanto entre niños/as y entre papis y mamis que hemos decidido seguir con él.
Pero este año, la monitora encargada de la actividad ha querido centrarlo en las habilidades sociales de manera general y la aceptación corporal de manera específica.
A través de dinámicas y juegos los/as participantes deconstruyen la idea de "cuerpo perfecto" que impone la sociedad, los dotan de autoestima y erradican la intolerancia y rigidez mental hacia lo diferente.

Todo ellos unido en una actividad final de pintura corporal, en la que usando las pinturas con pigmentos creadas en el taller de plantas, se maquillan, disfrazan y posan para una sesión de fotos en la que resaltar y favorecer la diversidad y el disfrutar de ellos/as mismos sin las barreras que sin darnos cuenta nos imponemos.

Una actividad preciosa que han valorado muy positivamente.

















*En este taller se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contacto entre los/as participantes, se han mantenido con las mascarillas mientras realizaban todas las actividades, y solo se las quitaron para la sesión de fotos.*

Taller estrella

Muchos papis y mamis cuando nos llaman para reservar campamento nos hacen una pregunta imprescindible: "¿los niños/as tienen contacto con los animales?".
Nuestra respuesta es muy clara, cómo no ofrecerles el taller al que todos/as quieren ir, en el que se pasarían horas y horas, donde descubren muchísimas cosas interesantes sobre nuestros bichitos y crean vínculos que ya nunca olvidan.
El taller de animales es el taller estrella y pasar un ratito allí mientras disfrutan de esta actividad es comprobar por tus propios ojos por qué.
Y a nosotros/as nos encanta.