viernes, 5 de julio de 2019

Jugamos con el paracaídas

En el taller de Circo, la monitora Bea nos presenta cada día el taller usando el paracaídas, con él, expresamos cómo nos sentimos, jugamos, adquirimos confianza y nos reímos muchísimo.
El paracaídas es una herramienta super útil para trabajar con los niños y niñas todo tipo de contenido, psicomotricidad, cooperación, pérdida de vergüenza, desarrollo motor, expresión corporal, conciencia de grupo... Todo ello unido a un saber hacer lúdico y divertido, hacen del taller de circo uno de los talleres más bonitos de nuestras tardes.





Nos vamos a los talleres de creatividad

Las tardes en El Remolino se vuelven super divertidas gracias a los talleres de creatividad.
Este año tenemos...

TEATRO DE SOMBRAS, donde jugaremos con las luces y sombras para crear una historia guiada por música, una preciosidad!!!
TEATRO MUSICAL, donde a través de la música, los chicos y chicas expresarán la diversidad y la aceptación y enriquecimiento que nos proporcionan las diferencias.
CIRCO, experimentaremos la vida circense, nos pondremos en la piel de los habitantes de un circo y montaremos un espectáculo.
PERCUSIÓN, con ritmos e instrumentos, creados por nosotros mismos con material reciclado, montaremos una canción llena de emoción.
EXPRESIÓN CORPORAL, la monitora que lleva este taller nos hará emocionarnos con la música y usar nuestro cuerpo como medio de expresión, experimentaremos con las emociones y acabaremos montando una coreo en la que chicos y chicas serán los protagonistas.
Y por supuesto, no puede faltar el taller de GRANJEROS/AS donde los chicos y chicas a los que les encantan tantísimo los animales de nuestra granja pasan todo el tiempo posible con ellos, y se encargan por la tarde de refrescarlos, alimentarlos y pasar con ellos ratitos llenos de magia.



El buzón de la amistad

Hay duendes muy buenos, otros muy divertidos, algunos son traviesos, pero también hay duendes muy muy enfadones, y nuestros niños y niñas, conocieron el otro día a uno de ellos.
Las pobres hadas, Lila y Lola llegaron muy preocupadas porque el duende Melón les había quitado su objeto más preciado, el "buzón de la amistad" porque según él... 
LA AMISTAD NO EXISTE.
Todos los chicos y chicas le intentaron explicar que la amistad es algo precioso y que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, pero qué trabajito costó que se le quitara el enfado...
Nuestros niños/as tuvieron que pasar muchas pruebas para demostrarle lo bonito que es hacer amigos/as nuevos, menos mal que contaron con la ayuda de las haditas y entre todos pudieron recuperar el buzón de la amistad, el cual podrán usar durante todos los días de campamento, para mandar cartitas a sus mejores amigos y amigas.