domingo, 2 de agosto de 2020

Duendes

Anoche los chicos y chicas tuvieron una misión muy especial, restaurar la amistad entre unos duendes muy despistados.
Y qué mejor forma que darnos cuenta de lo importante que es la amistad que con un montón de juegos cooperativos, en los que tener que unirnos para hacerlo todo superbien.
Fue muy divertido y conseguimos superar todos los retos.
Y los duendes volvieron a ser súper amiguis!!!








El árbol del respeto

El primer día de cada turno realizamos una actividad de comprensión y compromiso.
En este caso, realizamos la dinámica del "árbol del respeto".
El respeto, tal y como les contamos a todos los chicos y chicas que nos visitan, es nuestra norma única y principal, y se extiende a muchísimos factores, por ejemplo, el respeto entre nosotros, la convivencia, el respeto por los animales, las instalaciones, el horario...
Y para comprender todos esos detalles, los chicos y chicas participan en esta actividad, que les resulta divertida y comprenden a medida que van avanzando.
Todos nos expresamos, nos sentimos incluidos y nos hacemos responsables de cada elección que vamos dando, así es mucho más fácil que la semana salga a pedir de boca.




Alrededor del tótem

El tótem que tenemos al pie de las escaleras, es nuestro punto de encuentro.
Allí nos reunimos para darnos los buenos días, para hacer asambleas, explicar el juego de cada noche, cantar canciones o escuchar cuentos antes de irnos a dormir.
Es uno de los sitios más especiales del Remolino, por eso los chicos y chicas que nos visitan cada verano, le tienen tantísimo cariño, es el símbolo de montones de recuerdos bonitos.